Legisladores porteños del Frente de Todos repudiaron este lunes declaraciones sobre Cristina Fernández por parte del ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa y Carlos Menem, el inefable Domingo Felipe Cavallo.

Legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) salieron al cruce de los dichos del economista del establishment Domingo Cavallo sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los consideraron “un acto de violencia política contra las mujeres”.

“Cuando íbamos a Río Gallegos o Calafate, Cristina nos atendía como una buena ama de casa, nos traía el café y servía la mesa”

Mediante un proyecto de declaración, diputados del FdT pidieron que la Legislatura de la Ciudad manifieste su “repudio a los dichos de Domingo Cavallo en un reportaje radial, quien se refirió denigrantemente sobre la dos veces Presidenta y actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un claro acto de violencia política contra las mujeres, tipificado en la Ley 26.485”.

En los fundamentos de la iniciativa, los legisladores recordaron que Cavallo, en una entrevista radial el 8 de julio último, se refirió a la ex mandataria diciendo: “Cuando íbamos a Río Gallegos o Calafate, Cristina nos atendía como una buena ama de casa, nos traía el café y servía la mesa. Nunca ella era la interlocutora en temas serios de política”.

Y que luego añadió que “no tenía ideología” y si bien “sabía hablar, era totalmente dependiente de la acción de su marido”.

La iniciativa de repudio a los dichos de Cavallo fue presentada por la diputada Lucía Cámpora y acompañada por sus compañeros de bloque Javier Andrade, María Bielli, Ofelia Fernández, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Lorena Pokoik y Laura Velasco.

“Busca menoscabar, anular, impedir, obstaculizar o restringir su ejercicio político”

“La inusitada violencia política expresada en dichas manifestaciones resulta inadmisible a la luz de las conquistas efectuadas por el movimiento feminista tendientes a alcanzar la igualdad de género”, agregaron.

Y afirmaron que la violencia política contra la mujer busca “castigar toda conducta que se aparte de su rol estereotipado, asignado al ámbito privado, con la intención de disciplinar, menoscabar, anular, impedir, obstaculizar o restringir su ejercicio político”.

Las declaraciones en Radio Mitre Córdoba.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci