Un hombre de 27 años fue encontrado muerto por un vecino de la calle Sabattini al 3000, este sábado por la mañana. Mientras que en otro hecho, pero por la noche, un jóven de 22 años fue muerto de un disparo en la cabeza en la intersección de las calles Génova y Campbell, en el barrio Empalme Graneros.

Otros hechos de sangre se llevaron a cabo el domingo por la noche, cuando se registraron tres heridos en dos balaceras a pocas cuadras de distancia en el barrio Tiro Suizo, que según investigaciones habrían sido provocadas por las mismas personas.

El sábado en horas de la mañana, un vecino de Avenida Sabattini al 3000, en la zona sudoeste, denunció que un hombre herido yacía a escasos metros de su vivienda. Personal policial y sanitario constató tiempo después que Martín Sebastián De Lemos, de 27 años se encontraba sin vida y con un herida en el craneo provocada por el disparo de una arma de fuego.

Según investigaciones, a pocos metros del lugar donde se halló el cuerpo, en Avenida Francia al 4500, se encontró una motocicleta con rastros de sangre y con las llaves puestas que serían de la propiedad de la víctima.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación, afirmaron que De Lemos habría participado de un robo a una empresa de equipamiento gastronómico ubicada en San Nicolás al 2300, el 9 de junio pasado junto a una banda, en una causa de la que no fue imputado, aunque se lo fichó y fue excarcelado, quedando a disposición de la Fiscalía por la investigación en curso.

El crimen, bajo Investigación del fiscal Patricio Saldutti, de Homicidios Dolosos en turno, quien dio intervención al Gabinete Criminalístico y a la Brigada de Homicidios, relevó que junto al cuerpo se encontraron dos vainas servidas calibre 22 y un cargador de pistola calibre 22. El vehículo fue secuestrado para realizar pericias vinculadas al hecho.

El Fiscal solicitó relevamiento de cámaras de la zona de influencia donde se encontró el cuerpo y tomó testimonios a familiares de la víctima, a quién no se le halló elementos personales de valor (celular, billetera, llaves).

El fiscal Saldutti también intervino en el homicidio de otro hombre, de 22 años, asesinado el sábado, pasadas las 22 horas en Génova y Campbell. La víctima fue identificada como Patricio L.D.C. Según los primeros indicios, dos sujetos montados en una moto, dispararon contra la persona y se dieron a la fuga, provocando su muerte a raíz de una herida de bala en la cabeza.

Familiares de la víctima contaron que el joven asesinado tenía antecedentes penales por robo calificado y que la semana pasada había recibido amenazas.

El fiscal ordenó relevar las cámaras de seguridad que funcionan en la zona. Mientras que personal del gabinete científico secuestró una vaina servida que se hallaba junto al cuerpo de la víctima.

Domingo de corchazos

En la zona sur de Rosario, dos balaceras ocurrieron a pocas cuadras distancia, y a escasos minutos entre sí. El domingo 12 de julio alrededor de las 20, un llamado anónimo al 911 alertó sobre una persona herida en Paraguay al 4900, casi esquina con Gutiérrez. Cuando personal de Comando Radioeléctrico llegó, se encontró a un hombre con un disparo en el glúteo derecho, indicaron las fuentes en un informe preliminar.

A pocos minutos de este hecho, en España al 4900, médicos del Sies socorrieron a una muchacha de 23 años con un impacto en la pierna derecha y a un joven de 21 con un disparo en la espalda, según las primeras informaciones brindada por los voceros judiciales.

Las fuentes agregaron que tras la toma de declaraciones en el lugar, los dos ataques fueron perpetrados por los ocupantes de una moto y que las tres víctimas fueron trasladas al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Fuente: El Ciudadano/Rosario Plus

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Indicaron que la balacera en zona sur “fue un ataque directo”

Así lo aseveró el fiscal Patricio Saldutti al brindar detalles del feroz ataque ocurrido e