La empresa proveedora de agua informó que este domingo por la tarde culminaron los trabajos para poner en marcha la gran bomba de extracción de la planta potabilizadora Rosario que sufrió una importante avería.

Desde Aguas Santafesinas se indicó este lunes 13 de julio que se irán restableciendo paulatinamente las presiones de agua potable en la ciudad.

El vocero de la empresa, Guillermo Lanfranco, recordó que “la semana pasada se rompió una de las bombas grandes de extracción del agua del río Paraná”, y detalló: “Tenemos 8 grandes bombas de extracción y otras 9 más pequeñas, las mismas suman un caudal de entre 26 mil y 27 mil metros cúbicos por hora, es decir, unos 27 mil litros de agua por hora en la planta de Arroyito”.

Según el funcionario, la que sufrió avería es una de las más grandes, “lo que representa un 15 por ciento aproximadamente del total de esos caudales, eso resintió el servicio”.

Lanfranco informó a una emisora radial que la reparación se concretó el domingo alrededor de las 17, aunque indicó que “siempre puede haber un domicilio que todavía pueda tener una obstrucción en el servicio, por eso en ese caso pedimos que hagan el reclamo a la página de Aguas Santafesinas.

La afectación del servicio abarcó la zona sur, territorio lejano de las zonas de bombeo: la planta de Arroyito y la de Dorrego y Ocampo, y el micro y macrocentro, principalmente los domicilios que tienen el tanque conectado a la red, y que según Lanfranco tienen “una afectación puntual por los metros que separan el tanque de la red, por eso hay cuadras donde algún vecino tiene problemas y otro no”.

Más allá de la contingencia, la bajante del río Paraná afecta el trabajo de las bombas.

“Las piezas están sometidas a mayor fricción. La bomba en cuestión tiene algo de 5 años de instalación, está en un pozo de 15 metros de profundidad, en una cámara interior dentro de la planta. Se desarmó completamente. Estaba en buen estado pero se habían roto unos bulones por el esfuerzo que había hecho el equipo”, dijo el funcionario sobre el desgaste mecánico en tiempos de bajante.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest