Viajeros, ciencia adentro, se trata de una producción que recorre, de la mano de distintos científicos argentinos, las diferentes regiones del país para conocer de cerca sus proyectos de investigación, cómo es el trabajo de campo que realizan y, también, quiénes son las personas que están detrás de esta labor científica.

De esta manera, el envío que hace recorrido desde los cuatro puntos cardinales –incluyendo el sector de la Antártida— revela las principales hipótesis científicas debatidas por los mismos investigadores, quienes, al mismo tiempo, desandan sus hallazgos y experiencias con la compañía de las cámaras.

Se trata, sin dudas, de un documental que describe las particularidades regionales y, además, muestra el impacto que tiene la investigación científica en cada lugar. Viajeros, ciencia adentro, de ese modo, permite aprender las distintas líneas de investigación siendo, a su vez, una oportunidad única para conocer a los hombres y mujeres detrás de la ciencia.

La serie, de ocho capítulos, fue realizada en 2016 por CONICET Documental, el programa de series y documentales audiovisuales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El reestreno de Viajeros, ciencia adentro, será este jueves 16 julio, a las 19, y tendrá una extensión de 8 capítulos de 13 minutos de duración.
La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y en su sitio web y redes: en su web, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Se estrena un documental que aborda la salud mental en la adolescencia

Se presenta este martes a las 19. Según la OMS, uno de cada siete personas de 10 a 19 años