La reiteración de eventos festivos con centenares de participantes en la ciudad de Santa Fe, en abierta violación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en la provincia, causa preocupación en la Justicia, que advirtió este lunes a través de uno de sus fiscales, que de continuar los incumplimientos podría llevar a las autoridades a que “reevalúen situaciones”.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Estanislao Giavedoni, se refirió a dos fiestas con alrededor de 300 personas cada una interrumpidas en la madrugada de este domingo, una en festejo de un cumpleaños de 15 y otra desarrollada en un club de la ciudad capital.

“Lo grave es que no se comprende que el hecho de que estemos en un distanciamiento social implica también la asunción de responsabilidad, y esa responsabilidad es la que nos permite hoy este esquema en el cual nosotros tenemos la gran suerte de podernos mover”, dijo Giavedoni.

Además, el fiscal indicó en una rueda de prensa desarrollada en la puerta de la Fiscalía, que hay que pensar “en otra gente que está en la situación anterior, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que no puede reunirse con sus familiares”, y advirtió: “Este tipo de cuestiones hace que nuestro gobernador, los dirigentes, los legisladores, posiblemente reevalúen situaciones”.

Giavedoni actuó de oficio cerca de las 2 del domingo luego de ser informado sobre la realización de un cumpleaños de 15 en un salón situado en Callejón El Sable al 3000, de barrio Las Delicias, en el norte de la capital santafesina, donde habitualmente funciona un lavadero de autos.

“Hasta ahora tenemos un solo imputado, que va a ser citado a audiencia imputativa. El imputado, lo que pudo decir, es que es el padre de la joven que cumplía años”, añadió en la conferencia de prensa.

Además, sostuvo que “es imposible poder formalizarle una causa a cada una de las 300 personas”, pero advirtió que van a ir “a lo medular, a avanzar sobre lo vinculado a esta situación, no solamente el padre organizador del evento, sino también a todos aquellos que estuvieron colaborando de alguna manera con la realización”.

“El objetivo es trabajar todos estos casos, porque la municipalidad trabajó en otro caso más, en un club de la ciudad de Santa Fe, para lo cual también vamos a formar una causa penal”, agregó Giavedoni.

Sobre las penas que les pueden corresponder a quienes sean responsables, dijo que el artículo 205 del Código Penal “establece una pena de seis meses a dos años de prisión” para quien incumpla mandatos de autoridades competentes en una situación de pandemia, y recordó que en la actual situación de distanciamiento en Santa Fe sólo se permiten reuniones de hasta 10 personas, de 9 a 23 y solo los fines de semana.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe