El Centro de Tecnología en Salud Pública de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas que funciona en el hospital Provincial quedó habilitado para hacer pruebas de detección.

El Centro de Tecnología en Salud Pública (Ctsp) de la facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizará el test de diagnóstico de coronavirus y ahora son tres los laboratorios públicos habilitados en Santa Fe, informó este lunes la institución educativa .

El laboratorio de alta complejidad obtuvo recientemente la aprobación de la Red Provincial de Servicios de Análisis Clínicos y, en consonancia con el Ministerio de Salud nacional, quedó habilitado para realizar los test de diagnóstico de Covid-19, informó la casa de estudios rosarina, según publicó la agencia Télam.

De esa manera el Ctsp de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR se suma al trabajo que realizan desde que comenzó la emergencia sanitaria por coronavirus los Centros de Especialidades Médicas de Rosario-Cemar- y de la ciudad de Santa Fe.

“En esta emergencia decidimos hacer las readecuaciones del laboratorio y redefinir prioridades para brindar este servicio a la red de salud pública de la provincia de Santa Fe, permitiendo a los responsables de las estrategias sanitarias disponer de más herramientas diagnosticas en el marco de la pandemia”, explicó el director del laboratorio, Eduardo Codino.

El Centro de Tecnología de Salud Pública-Ctsp- es un laboratorio de alta complejidad que funciona desde el año 1988 cuando apenas comenzaba a conocerse el virus conocido como el VIH/sida.

Para, Codino, “actualmente el desafío es otro, pero de igual importancia por el impacto de la pandemia a escala global”, dijo. Y resaltó, que su equipo de trabajo está integrado por ocho profesionales entre bioquímicos, enfermeras, administrativos y técnicos.

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas Andrés Sciara, señaló que el Centro, “sumará capacidades profesionales que tienen una extensa trayectoria científica, sanitaria y docente, en este caso en el diagnóstico de la Covid-19”.

El Ctsp funciona en la sala 9 del hospital Provincial de Rosario que recibe diariamente 2.000 personas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr