Mientras el mandatario de Brasil –contagiado de Covid-19– asegura “no soportar esta rutina de quedarme en casa”, centrales sindicales y movimientos sociales de su país presentan pedido de impeachment por ignorar recomendaciones de la OMS, entre otras muestras de desestimar la gravedad de la pandemia mundial, que en Brasil ya supera los 72 mil muertos.

En todo el mundo, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos: contabilizaba ya 1.884.967 casos confirmados de coronavirus y 72.833 muertes por la enfermedad, según reportó este lunes por la noche el Ministerio de Salud. Y pese a esos números concretos, el ultraderechista mandatario le sigue restando importancia a la situación.

Ante este panorama, la Central Única de Trabajadores (CUT) y otras centrales sindicales, además de representantes de movimientos sociales, presentarán este martes en la Cámara de Diputados, la solicitud de destitución de Jair Bolsonaro. Las entidades tienen la intención de entregar personalmente la solicitud al Presidente de la Cámara, Diputado Rodrigo Maia (DEM-RJ).

La solicitud está firmada por más de 40 entidades, que enumeran los diversos delitos de responsabilidad cometidos desde el comienzo de la administración Bolsonaro, que –según las organizaciones– han causado graves violaciones de los derechos humanos y amenazan la vida de millones de brasileños.

“El comportamiento y las acciones de Bolsonaro, que despreciaba la gravedad de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), ignoraron las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la propagación de la enfermedad, cómo usar máscaras y el aislamiento social, es responsable del empeoramiento de las crisis económicas y de salud que enfrenta Brasil hoy”, remarcó Sérgio Nobre, presidente de la CUT.

“Pronto alcanzaremos la marca de cien mil muertos por Covid-19, muertes que podrían haberse evitado si no hubiera sido por la irresponsabilidad de él y sus ministros”, agrega Nobre, quien critica especialmente al Ministro de Economía, Paulo Guedes, cuya agenda se centra en “la retirada de los derechos de la clase trabajadora”.

Mientras tanto, Bolsonaro sigue renegando de cumplir la cuarentena. Este martes se realizará un nuevo test PCR para comprobar si aún tiene coronavirus ya que, según aseguró en declaraciones a la prensa local, se siente bien y “no soporta” estar en su casa.

“Me realizaré otra prueba de PCR para ver si todavía tengo el virus. La respuesta debería salir en unas pocas horas. Espero el resultado porque no puedo soportar esta rutina de quedarme en casa. Me siento bien», sostuvo en una entrevista telefónica con CNN Brasil.

Fuente: brasil247

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest