Docentes, estudiantes, graduadas y graduados de Humanidades y Artes (UNR) reclaman un trabajo estable para Marcelo Bruno, el cafetero que por más de 33 años viene recorriendo los pasillos y aulas de la Facultad de Entre Ríos al 700. Aseguran que todo este tiempo ha sido un compañero más, colaborando y realizando todo tipo de tareas.

La comunidad universitaria dirige la carta al decano de Humanidades, el profesor Alejandro Vila. Expresa la “consternación y tristeza” que causa la situación de Bruno y su familia. En particular, al haber quedado sin trabajo en la pandemia.

“Esta misiva está impulsada por acontecimientos que consideramos exceden por mucho lo imaginado y lo esperable para una persona que ha crecido cobijado bajo el ala protectora de nuestros techos y que, ahora, de pronto, se ve expulsado, en el peor momento, con una crisis total sobre la que no es necesario abundar”, expresan en el texto.

Recuerdan que Marcelo ha estado unido al cotidiano de la Facultad: “Siempre supo cómo conectar los cañones, las computadoras, arreglar los ventiladores, los aires acondicionados, las estufas”.

La carta de la comunidad es acompañada por una movida que desde hace días se viene manifestando por las redes sociales, donde se trata de hacer visible la situación del trabajador. Por eso los firmantes (y quienes quieran adherir) piden que Marcelo Bruno permanezca en la Facultad de la UNR con un trabajo estable y pago.

La carta completa

La carta tiene fecha de hoy, martes 14 de julio, y está dirigida al decano de la Facultad de Humanidades y Artes, profesor Alejandro Vila.

De nuestra consideración

Lxs abajo firmantes, docentes y estudiantes de grado y posgrado, así como graduadxs de la Facultad que usted dirige, y de otras facultades del país y del extranjero, nos comunicamos para manifestar nuestra profunda consternación y tristeza ante la situación de quien consideramos un integrante fundamental de nuestra comunidad, Marcelo Bruno, nuestro cafetero y su familia.

Esta misiva está impulsada por acontecimientos que consideramos exceden por mucho lo imaginado y lo esperable para una persona que ha crecido cobijado bajo el ala protectora de nuestros techos y que, ahora, de pronto, se ve expulsado, en el peor momento, con una crisis total sobre la que no es necesario abundar: Marcelo, nuestro querido Marcelo, siempre servicial, siempre atento, resolviendo los problemas de TODXS NOSOTRXS, profesorxs y alumnxs durante décadas.

Porque deseamos recordar que Marcelo siempre supo cómo conectar los cañones, las computadoras, arreglar los ventiladores, los aires acondicionados, las estufas. Marcelo siempre estaba allí. Y siempre nos daba seguridad, más allá de brindarnos la calidez de su café que no sólo era eso, era una palabra de aliento, de afecto, era una compañía que se extendió por 33 años. Marcelo trabajó para la Facultad y para toda la comunidad en muchísimas tareas que quizás competían a otros, pero de las que, aún sin cargo, él “se hacía cargo”. Y siempre lo hizo con eficiencia, con una sonrisa, con la alegría de ser parte de la comunidad de la Facultad, como TODXS NOSOTRXS.

Por eso creemos que es justo que Marcelo se quede en nuestra Facultad que es más suya que de muchxs de nosotrxs. Creemos que Marcelo bien podría tener un trabajo pago, con la seguridad que ello supone y que él y su familia merecen haciendo lo que ya ha demostrado durante décadas que puede, sabe y quiere hacer, más allá de su trabajo como cafetero: auxiliarnos a docentes y estudiantes en los aspectos técnicos de las múltiples actividades que enfrentamos diariamente y que, con las circunstancias actuales, lejos de minimizarse, se incrementarán.

No podemos permitirnos perder a un miembro importantísimo de nuestra comunidad. Por sobre cualquier posicionamiento político, más allá de las diversas formas de pensar de lxs abajo firmantes, apelamos a que la permanencia de Marcelo en la Facultad, con condiciones dignas de trabajo, sea una realidad.

Confiadxs en su rápida intervención, nos despedimos a la espera de una pronta y favorable respuesta.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie