Inspectores del Ministerio de Trabajo se presentaron este martes en el mítico local gastronómico del centro rosarino para verificar el reclamo sobre la falta de cobro en los haberes y la reducción de la jornada laboral, denunciado públicamente por los trabajadores.

El emblemático bar que supo frecuentar el escritor y humorista Roberto Fontanarrosa, fue este lunes foco de reclamos por parte de sus trabajadores, quienes denunciaron públicamente ante los medios “deudas de pago desde marzo” y “problemas con la cobertura médica y la ART”.

Ante esta situación –en la que también hubo protestas por la falta de cobro de los haberes de junio y del aguinaldo, además de la reducción de la jornada de laboral– el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe realizó una inspección en el local ubicado en la esquina de Sarmiento y Santa Fe.

Desde la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo informaron que los inspectores procedieron a pedir la documentación correspondiente para verificar los presuntos  incumplimientos y fiscalizar la posible presencia de trabajo no registrado. 

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, indicó que “es importante remarcar que como Estado debemos garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores por eso es necesario intervenir para resolver este tipo de conflictos de la mejor manera posible”.

Nota relacionada

Grandes bares con personal sin cobrar

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest