“Es urgente que la Justicia Federal actúe frente a la causa penal por la quema de pastizales que inició el Ministerio de Ambiente de la Nación y arbitre los medios para garantizar la medida cautelar que dispuso la prohibición absoluta de la quema de recursos naturales”, expresó a través de su cuenta de twitter el gobernador de la provincia, Omar Perotti y añadió: “Toda espera ha terminado. Mientras el tiempo transcurre, los santafesinos y santafesinas observamos cómo el fuego avanza sobre el Delta del Paraná. Es necesaria una acción concreta de la justicia”, agregó.

Las palabras del mandatario santafesino fueron publicadas después que el humo de las quemas en las islas entrerrianas se esparciera durante toda la jornada de este jueves en Rosario y varias otras ciudades de la región.

“Los incendios que tenemos en todos lados son realmente terribles. Hay incendio de islas, de banquinas y de campos”, lamentó Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe.

“Hay tres focos grandes frente a Rosario. No puedo decir con precisión cuánto tiempo llevará extinguirlos”, admitió el funcionario y agregó: “Probablemente estamos en uno de los peores días de incendios”, describió Gasparutti este jueves ante una consulta realizada por la emisora LT8

Para combatir el fuego, en la zona de las islas trabajan brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), bomberos de la provincia Santa Fe y de la Policía Federal trabajan en las zonas de islas.  Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó este miércoles cinco aviones –cuatro hidrantes y uno observador– y un helicóptero de la Policía Federal que permite también el traslado de personal.

El trabajo de los brigadistas se concentran en tres focos ubicados frente a Rosario, Pueblo Esther y Villa Constitución, indicó a la agencia nacional de noticias Télam el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“No se puede respirar”

Este jueves mientras los rosarinos y rosarinas sentían con mucha intensidad la llegada del humo de las islas, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié utilizó también la red social Twitter solicitándole a la justicia federal de la ciudad entrerriana de Victoria que actúe debidamente con los responsables.

“¿Cuánto tiempo más va a esperar la justicia federal de Victoria para sancionar y apresar a los titulares de las islas del delta de Entre Ríos que queman pastizales?”, preguntó Cabandié.

Y luego enfatizó que “en Rosario no se puede respirar”.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO