La ciudad de Rosario es la más poblada de la provincia de Santa Fe y la tercera más poblada del país, después de Buenos Aires y Córdoba. Cuenta con uno de los puertos más importantes, diversas atracciones turísticas, una gran oferta de actividades recreativas y centros comerciales. Estos son algunos de los motivos que hacen que “casas en alquiler Rosario” sea una frase muy buscada.  

Elegir una ciudad para vivir es una de las decisiones más difíciles y hay muchos factores a tener en cuenta. Las ofertas laborales, la cantidad de habitantes de esa zona, el clima, la naturaleza y la oferta inmobiliaria son algunas de las cuestiones que muchos consideran antes de comenzar la búsqueda de una propiedad. Al buscar en Google “Casas en alquiler”, Rosario es una de las primeras opciones que surgen, debido al gran interés que existe por esta ciudad.

¿Por qué Rosario?

Sin duda, es una de las principales ciudades del país. Constituye un importante centro económico, financiero, cultural, educativo y de entretenimiento. Además, es una de las ciudades más elegidas para realizar paseos de fin de semana, ya que tiene una amplia variedad de atracciones turísticas. A su vez, la ciudad tiene un gran polo universitario que recibe no solo a los estudiantes nativos, sino a aquellos que viajan desde otras ciudades y provincias.

Zonas más elegidas

Entre las zonas más elegidas para vivir se destaca el centro, limitado por la Avenida Pellegrini, Ovidio Lagos, Wheelwright y el Río. Entre los barrios, Echesortu, ubicado al noreste del río, mantiene una alta demanda. En los últimos años, varios emprendimientos se llevaron a cabo en Puerto Norte, por lo que también representa una zona de crecimiento inmobiliario. Esta es una de las más conocidas por su ubicación privilegiada, emplazada de cara al río y muy cerca del centro.

Precios

Los precios varían según la zona, el número de ambientes y las comodidades de las propiedades. En caso de estar en la búsqueda, lo más recomendable es consultar con un agente inmobiliario que conozca del tema. Entre los sectores más costosos se encuentran el de la costanera central y Puerto Norte. Por otro lado, una de las zonas que está tomando impulso y tiene buena proyección es Pichincha.

Qué hacer en Rosario

La actividad que sí o sí hay que realizar en Rosario es la visita al Monumento a la Bandera, donde el general Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina. A su vez, hay otras opciones, como las visitas guiadas al Museo de Arte Decorativo y al teatro El Círculo.

Además, se pueden realizar distintos circuitos para conocer más sobre las personalidades destacadas que nacieron en la ciudad, como Olmedo, Fontanarrosa, el Che y Lionel Messi.

Otro de los espacios más lindos para recorrer es la Costanera. Se trata de un espacio desde el que se pueden ver lujosos edificios, pero también caminar por al lado del río Paraná y contemplar algo de verde.

En esta ciudad hay alternativas para todos los gustos. Los fanáticos de los centros comerciales tienen la posibilidad de visitar el shopping Alto Rosario, un espacio en el que se pueden realizar múltiples actividades, ya que cuenta con cines, locales comerciales, patio de comidas y hasta un supermercado.

Otra zona comercial se ubica sobre la calle Córdoba. Desde Corrientes hasta el Monumento se hace peatonal, para que turistas y nativos puedan recorrer con tranquilidad la zona, en la que hay locales comerciales y algunos restaurantes.

En cuanto a la gastronomía, Rosario posee una gran cantidad de bares, restaurantes y otros espacios de encuentro.

Una buena alternativa para quienes quieren conocer Rosario e incluso para los locales que quieran conocer más su ciudad es la aplicación Rosario Turismo, que brinda información sobre las distintas visitas que se pueden realizar en la ciudad.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu