El intendente Pablo Javkin  se refirió este viernes al grave problema ambiental por los focos de fuego en el  sector de las islas de la provincia de Entre Ríos y que afectan a Rosario y también a todas las localidades de la ribera del Paraná.

“Esta situación nos tiene hartos a todos. Hasta que no haya alguien preso o con una sanción penal, no vamos a poder solucionar el problema de los incendios en las islas”, señaló el mandatario local en el programa “El primer de la mañana” que se emite por LT8.

Este viernes, la ciudad de Rosario sigue afectada por el penetrante olor a humo que llega desde las islas. Y en ese sentido, Pablo Javkin señaló que “vamos a insistir para que se avance con la investigación. Entendemos que hay exhortos judiciales en marcha, pero es un problema que nos tienen a todos un poco hartos, porque se hace un enorme esfuerzo y el problema se vuelve a repetir. En el medio de un contexto donde tenemos que tener un enorme cuidado en relación a la pandemia, tenemos que padecer los incendios”, agregó.

Además Javkin remarcó que “los incendios empezaron en marzo y la sensación es que no importan las consecuencias. Se prende fuego y el saldo de esa acción no importa. Vamos a seguir reclamando a las autoridades políticas y judiciales de Entre Ríos para que identifiquen a los propietarios de los campos y sancionarlos. Sino esto va a seguir. Todo el recorrido del litoral tiene incendios. Si no aparecen sanciones más duras a los responsables no habrá preocupación en evitarlos. Las consecuencias las pagamos desde este lado del Paraná”.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si