Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa se aseguró este viernes el ascenso a la Premier League inglesa, a falta de una fecha para el final del torneo de segunda división. Newell’s lo felicitó en redes sociales.

El Loco Bielsa tuvo su merecido en su segunda temporada a cargo del Leeds United. Ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés luego de la derrota del escolta West Bromwich Albion ante Huddersfield por 2-1, en la 45ª fecha.

La conquista estará acompañada de la chapa de campeón de la categoría en caso que Brentford –tercero– resigne algún punto este sábado en su visita a Stoke City o bien si el domingo el propio Leed suma al menos un empate en campo del Derby County.

Cualquier resultado de su escolta que no sea el triunfo depositaba al Leeds en Primera, y así ocurrió: el equipo local abrió el marcador de entrada, con un gol de Chris Willock, y eso obligó al visitante a ir por la remontada.

Los de Slaven Bilić llegaron a la igualdad sobre el cierre del primer tiempo, gracias a un tanto anotado por Dara O’Shea, quien le dio vida al Albion. El complemento fue un monólogo de este equipo, que buscó por todos lados romper la defensa de Huddersfield, pero fue imposible.

De hecho, en una réplica a minutos del final, Emile Smith Rowe se filtró en el área y sacó un remate cruzado para el 2-1 final. El gol más festejado por Leeds, que así logró el objetivo tras 16 años de naufragio en el ascenso inglés.

En el Parque también se festeja

Cualquier buena noticia que rodee a Marcelo Bielsa será celebrada en el mundo Newell’s. Así ocurrió en las redes sociales una vez consumado el ascenso, y misma conducta tuvo el club, felicitandolo en sus cuentas oficiales.

“Todo se equilibra al final. Felicitaciones Marcelo, el pueblo rojinegro te saluda. #LocoBielsaQuerido”, celebró la institución en Twitter con una imagen del entrenador en sus tiempos como conductor del equipo leproso, y quien hoy le da el nombre al Coloso.

Bielsa, que el martes próximo cumplirá 65 años, tuvo un corto paso como jugador de Newell’s (1977-1978) pero ganó su reconocimiento tras la etapa como entrenador (1990-92), en la que el club obtuvo dos títulos locales (Campeonato 1990/91 y Apertura 1992) y fue finalista de la Copa Libertadores 1992.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Proponen fondo de fomento para medios comunitarios, cooperativos y populares

Representantes de diversos medios populares de la provincia junto al diputado Carlos Del F