El cursillo de ingreso al Politécnico será esta vez de modalidad virtual. La inscripción arrancó el lunes pasado, se extenderá por un mes, en tanto que las clases comenzarán el 18 de agosto próximo. Los exámenes finales de matemática e idioma nacional serán a fines de noviembre, aunque aún –dado el desarrollo de la pandemia- no está definido si serán presenciales.

“Es necesario aclarar que estos son cursos de apoyo, no son obligatorios ni condicionantes para rendir las pruebas de selección”, precisa a Redacción Rosario la secretaria de Ingreso del Poli, la profesora Emma Escañuela.

El lunes pasado arrancó la inscripción a los cursos que este año se dictarán por una plataforma de educación virtual (moodle). Para familiarizarse con su uso, el 14 de agosto habrá una capacitación para las y los aspirantes a ingresar al primer año del secundario, y sus familias. ¨Luego las clases comienzan el 18 de ese mes y en distintos horarios: por la mañana, la tarde o la noche, según se inscriban.

Siempre serán cuatro horas semanales, dos para matemática y dos para idioma nacional. La profesora Escañuela explica que para este año los temas de estudio y de examen han sido ajustados a la situación educativa marcada por la pandemia. “Sabemos que el 7° grado de este año no es el mismo que de años anteriores”, comentó. El temario completo está disponible en la página ips.edu.ar

Las clases tendrán esta dinámica: una parte estará grabada con las explicaciones del contenido a desarrollar, de manera que se puedan mirar y repasar las veces que se quieran. También contarán con el acompañamiento de docentes tutores, de manera de tener una atención muy personalizada. Siempre en la modalidad virtual y en grupos de estudiantes muy reducidos.

El Politécnico cuenta con un remanente de computadoras del Plan Conectar Igualdad que estarán disponibles para las y los aspirantes que no tengan estos recursos. El acceso a la plataforma educativa se puede hacer desde celulares, tablets o computadoras.

La inscripción se realiza en la sede de Granadero Baigorria y en la de Rosario del Instituto Politécnico. El curso dura tres meses y tiene un costo de 5.500 (cinco mil quinientos) pesos en total (posibles de abonar en cuotas).

El examen de ingreso está previsto para fines de noviembre, como todos los años. Pero esta vez aún no está definido qué modalidad tendrá: si virtual o presencial. La secretaria del Poli señala que eso lo definirán cómo se desarrolle la pandemia y los protocolos de salud y cuidado tanto de la UNR, como de la Provincia y la Nación.

Para inscribirse se puede bajar el formulario del sitio web: ips.edu.ar/ingreso-2021, donde además hay más detalles sobre este trámite y realizar consultas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest