La Municipalidad puso en marcha un plan de mejora y remodelación en efectores de barrios. Las tareas, que ya se están desarrollando, incluyen desde la impermeabilización de techos hasta la ejecución de rampas de acceso y bacheo de veredas, informaron.

Desde el municipio indicaron que “en el marco de la adaptación a las necesidades planteadas por el Covid-19 y en sintonía con la decisión del gobierno municipal de optimizar la atención médica y sanitaria en todos los sectores de la ciudad”, se lleva adelante un programa de reformas, remodelación e ingresos seguros en 12 centros de salud ubicados en distintos barrios de la ciudad.

“El mantenimiento y realización de reformas en los establecimientos médicos es primordial para lograr otorgarles a los vecinos y vecinas una atención óptima, rápida y eficaz en su centro de salud más cercano”, expresaron desde las secretarías de Obras Públicas y de Salud, áreas a cargo de la iniciativa en forma coordinada.

Foto: Silvio Moriconi

Para su puesta en marcha, se recorrieron los distintos efectores con el propósito de determinar cuáles requerían remodelación y los alcances de las tareas a realizar en los mismos, según informaron desde el Palacio de los Leones.

“De esta forma, se enumeraron los trabajos necesarios para cada uno. Entre los reacondicionamientos a realizar se incluyeron trabajos como impermeabilización de techos, entubamiento de zanjas, sellado de grietas, ejecución de pisos de hormigón, rampas de acceso, bacheo de veredas, hidrolavado y pintura de muros, entre otras tareas afines”, indicaron.

La muni informó que actualmente ya se encuentran finalizados o en período de finalización los centros de salud Domingo Matheu y Eva Duarte del Distrito Oeste; 20 de Junio del Distrito Sur; Juana Azurduy, Ceferino Namuncurá, Salvador Mazza, Jean Henry Dunant y Luis Ugarte del Distrito Noroeste; y Toba, San Vicente de Paul, El Gaucho y Tío Rolo, junto al puesto Sies dentro del Geriátrico Provincial, del Distrito Sudoeste.

Foto: Silvio Moriconi

En un comunicado, se añadió que asimismo, está previsto avanzar próximamente en los efectores Pocho Lepratti del Distrito Sudoeste y Débora Ferrandini del Noroeste. En el caso del Débora Ferrandini, ubicado en Junín y Provincias Unidas, se llevarán a cabo tareas de impermeabilización en la cubierta, con un trabajo previo de hidrolavado de superficie y sellado de grietas. “Además, se ejecutará una dársena para descenso y ascenso de personas con discapacidades reducidas, y se contemplará el bacheo y reconstrucción de veredas”, agrega el escrito.

“En tanto, en el Centro de Salud Pocho Lepratti, con domicilio en Khantuta y Melián, también se impermeabilizarán las cubiertas, con los correspondientes trabajos de reparación y sellado de grietas, encuentros y fisuras; limpieza e hidrolavado de la superficie; colocación de membrana asfáltica y pintura acrílica”, remarcaron.

Además, en paralelo, se ejecutará el armado de desagotes para facilitar el escurrimiento del agua, y se realizarán una serie de tareas con el objetivo de reducir la constante acumulación de basura y escombros presente sobre el sector de vereda y espacio verde público del centro de salud. “Estos trabajos consisten en la ejecución de una dársena de estacionamiento personal y de ambulancia, el bacheo de veredas y la limpieza de todo el sector”, indicaron por último desde el Ejecutivo local.

Foto: Silvio Moriconi

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist