Los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez solicitaron un pedido de informes a la Guardia Urbana Municipal y a la UR II para saber sobre lo ocurrido con artesanos que denunciaron represión cuando intentaban trabajar.

Ediles de Unidad Ciudadana se hicieron eco de la denuncia de Artesanos autoconvocados de Rosario contra municipio –que envió a la GUM y la Policía a levantar puestos en la costanera central de la ciudad y detuvo a un trabajador–, luego de establecer que este fin de semana no se realizarán ferias culturales ni de la economía social por el aumento de casos de coronavirus.

“Atento a lo ocurrido en el día de la fecha y en horas de la mañana, en la zona del Río y calle España, vamos a solicitar y presentar un pedido de informe a la GUM (Guardia Urbana Municipal) y a la autoridad preventora (U.R.II) a los fines de determinar lo sucedido con personas (artesanxs) que se encontraban en el lugar antes mencionado y el personal municipal y policial”, adelantaron desde el bloque Unidad Ciudadana.

“Tomamos conocimiento del mismo mediante un texto que se viralizó (“URGENTE REPRESIÓN a Artesanos”. UN COMPAÑERO GOLPEADO Y DETENIDO en la comisaría 2da.) y a la postre, nos solidarizamos con los compañerxs trabajadores que necesitan trabajar para poder llevarle un sustento a sus familias”, continúa el comunicado.

Ante esta situación por la pandemia, UC –a instancias de artesanos y vendedores– había solicitado semanas atrás a los gobiernos municipal como provincial, “y respetando los protocolos y medidas de seguridad en materia de salud pública, la posibilidad de que los mismos tengan la oportunidad de trabajar, de manera ordenada, ampliando las zonas (espacios públicos) de comercialización en favor del colectivo de feriantes y sin violencia ni maltratos para con las y los trabajadores”.

“Creemos que en tiempos de pandemias, las reglas y políticas públicas deben ser dinámicas evitando el aglomeramiento de personas y re pensando una ciudad que nos incluya a todos y todas”, señala el escrito firmado por Magnani y Giménez, y agrega: “Nuestro bloque no avala ningún tipo de maltrato físico ni verbal y entendemos que es momento de generar espacios de consenso y diálogo donde nos encontremos unidos en la diversidad”.

“Desde ya queremos expresar que, acompañamos y apoyamos todas las medidas sanitarias tomadas por nuestro presidente Alberto Fernández en busca de salvaguardar la vida e integridad de los argentinos y argentinas, y que en función de ello buscamos y aportamos desde nuestro espacio político, ideas y proyectos (como la otorgar permisos a feriantes a lo largo de toda la costa y demás espacios públicos recuperados por el municipio) para encontrar soluciones posibles”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe