Este martes se registró la máxima cifra de decesos e infectados en país con 117 personas fallecidas y 5.344 positivos. En Santa Fe, se sumaron dos víctimas fatales.  En tanto, se detectaron 7 casos en Rosario.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó este martes dos nuevas muertes por Covid-19 en Santa Fe, con lo que ascienden a 11 los fallecidos en territorio santafesino desde el inicio de la pandemia. Se trata de dos mujeres. Una de las víctimas tenía 93 años, era oriunda de la localidad de Pavón, y estaba internada en un sanatorio privado de Villa Constitución desde el 13 de julio pasado. El segundo caso, una paciente de de 89 años, oriunda de Zavalla, que estaba internada en una clínica privada de Rosario, desde el 16 de julio.

En tanto, se registraron este martes 35 casos de coronavirus de los cuales 7 pertenecen a Rosario. El resto fueron 7 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados), 5 de Zavalla (4 contactos con casos confirmados y 1 en investigación), 4 de Arteaga (3 contacto de casos confirmados y 1 en investigación), 3 de Venado Tuerto (contacto con casos confirmados), 3 de Pérez (contactos con casos confirmados), 2 de San José de la Esquina (contactos con casos confirmados), 1 de Villa Constitución (en investigación),1 de Helvecia (en investigación), 1 de San Lorenzo (contacto con caso confirmado) y 1 de Pueblo Esther (antecedente de viaje a provincia con circulación).

Números hacia arriba en el país

Otras 117 personas murieron –la cifra más alta en un día– y se reportó un pico de 5.344 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.490 los fallecidos y a 136.118 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria agregó que son 890 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5 por ciento en el país y del 65,4 por ciento en la Área Metropolitana Buenos Aires (Amba).

En cuanto a los fallecidos, la cartera sanitaria consignó en el reporte vespertino que murieron 31 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Córdoba; y 33 mujeres; 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos y 1 residente en la provincia de Santiago del Estero; 2 residentes en la provincia de Jujuy.

El parte matutino precisó que fallecieron 33 hombres, 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 13 residentes en la provincia de Jujuy; y 20 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 11 residentes en la provincia de Jujuy.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr