El subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, explicó el espíritu y los dispositivos administrativos en torno al programa Clubes en Obra.

Palmas afirmó: “Nosotros desde el primer momento que asumimos pusimos la mira en los más necesitados. El panorama es muy complejo, muchos clubes e instituciones han tenido que cerrar sus puertas o reconvertirse para sobrevivir. La posibilidad de crecer por fuera de los gastos diarios es muy difícil”.

En diálogo con el programa Poné la Pava, el funcionario contó que en las últimas semanas se lanzó “un plan inédito” que inyectará recursos por “unos 500 millones de pesos para los clubes de barrio de todo el país, para que puedan mejorar sus infraestructuras y realizar pequeñas y medianas obras generando muchísimos puestos de trabajo, dinamizando la economía también”.

“La realidad es fijar prioridades -continuó el subsecretario de Deportes nacional- y para el Estado en gran medida tiene que ver en cómo y dónde destinar sus recursos, como armar el presupuesto”.

Palmas recordó: “Cuando asumimos prácticamente no teniamos presupuesto para los clubes de barrio. De la secretaría de deportes heredamos un presupuesto de 40 millones de pesos para los clubes de todo el país. Nosotros duplicamos eso solamente con uno de los programas que lanzamos. Ni hablar con este programa de infraestructura o las distintas medidas que venimos trabajando como la voluntad de aplicar la reglamentación de las tarifas sociales, la inclusión en la exención del costo de los servicios públicos, y la inclusión en los programas ATP. Ha cambiado la ecuación”.

“La mira está puesta en lo que más lo necesitan -subrayó el funcionario del Ministerio a cargo de Matías Lammens-, sabemos lo que representan los clubes de barrios, esos espacios que brindan actividades sociales, deportivas, espacios de contención para la comunidad que crean vínculos, educan e inculcan valores”.

En la señal de Radio Rebelde, Palmas remarcó que desde la cartera de Turismo y Deportes, los “clubes son parte de la solución y no como parte del problema”, y asumió que en esto radica “la diferencia con la gestión pasada”.

El plan Clubes en obra extenderá su plazo de inscripción hasta el 14 de agosto del corriente y se invita a las instituciones barriales a sumarse a través del sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En ese sitio se encuentra el botón Clubes en obra para gestionar el acceso e implementación del programa que destinará de 500 mil hasta el millón de pesos.

Hemos flexibilizado todo lo que se ha podido para que los clubes puedan cumplir con los requisitos a nivel nacional. La realidad es que los invitamos a que se inscriban porque a partir de ahí nuestro equipo inicia un ida y vuelta muy artesanal donde nos comunicamos con cada una de las instituciones para hacer una evaluación y devolución de la documentación que cargaron, para tratar de ayudarlos en el proceso para que, finalmente, cumplan y puedan acceder a este beneficio que va desde los 500 mil hasta el millón de pesos.

“A partir de mediados de marzo cuando comenzó la cuarentena nuestras prioridades cambiaron y desde hace unos meses estamos trabajando en función de dar soluciones a los sectores que más han sufrido. Está claro que toda la sociedad está padeciendo esta pandemia y ha representado cerrar las puertas para muchos negocios, pero claro los clubes de barrio han cerrado sus puertas hace más de cien días, no tienen ingresos y siguen generando gastos. Siempre nuestras prioridades tienen que ver con el deporte social, en mi caso, la idea es reglamentar la ley de clubes: la posibilidad de recuperar los programas sociales que se han cortado en los últimos 4 años. No perdemos de vista que no han quedado un montón de cuestiones pendientes para trabajar en los próximos 3 años y medio que nos quedan”, concluyó Palmas.

Audio Sergio Palmas – Poné la Pava

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe