“No llegaron los subsidios de Nación”, afirmó este miércoles Sergio Copello, titular de la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y por ese motivo, el gremio resolvió prolongar el paro de transporte urbano, en principio hasta el jueves próximo, cuando representantes del sector se reúnan con empresarios en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, remarcaron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que los choferes perciban la totalidad de su sueldo

Los choferes del departamento Rosario reclaman el 50 por ciento restante del salario del mes de junio, el aguinaldo y las dos cuotas que les adeudan del bono del decreto del gobierno nacional, que suman 4 mil pesos por cada mes.

“Debemos cobrar junio para sentarnos en una mesa y buscar una negociación para garantizar los salarios en los próximos meses”, remarcó Sergio Copello,

Por su parte, el líder a nivel nacional de la UTA, Roberto Fernández, indicó que “no puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores, porque esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias de los choferes”.

El dirigente exigió “un tratamiento igualitario y no discriminatorio para los trabajadores del transporte del interior” con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) -que ya cobraron el sueldo de junio y el aguinaldo-, y aseguró que el gobierno nacional le confirmó al gremio que “ya se envió el dinero de los sueldos vía ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a las provincias”.

Fuente: Radio Dos /@UtaRosario

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro