Desde la Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar) advirtieron del sistema en base a los últimos estudios del Ente de la Movilidad de Rosario que, desde marzo a la actualidad arrojó un desfasaje entre los costos de servicio y el valor de las tarifas, entre un 60 y un 70 por ciento.

Desde la Cámara que nuclea a los titulares de licencias de taxis subrayaron que los costos actuales para mantener una unidad en servicio son demasiado altos y ponen en riesgo la continuidad de casi el 25 por ciento de la flota actual.

Según datos oficiales surgidos del Ente de la movilidad de Rosario, desde marzo al actualidad, el costo del servicio de taxis se encuentra desfasado casi un 60 por ciento.

Desde la Cámara de titulares de taxis aseguraron que ese porcentaje asciende al 100 por ciento durante los últimos 3 meses.

Marcelo Díaz, referente la Catiltar, sostuvo que “un 25 por ciento de la flota rosarina se encuentra inactiva debido a la imposibilidad de acceder a repuestos o mantenimiento de las unidades”. Y afirmó que existe un desfasaje de los costos del servicio con las tarifas actuales”.

En ese sentido, Díaz, en diálogo con LT8 manifestó que “hay que dejar en claro que no vamos a solicitar ningún aumento porque sería inviable, si bien la necesitamos, entendemos que la situación de los trabajadores no están las condiciones dadas para actualizar esto” y agregó: “Tenemos un diálogo constante con diferentes bloques del Concejo, pero estamos de acuerdo en que es una locura solicitar una actualización. El desfasaje es cierto y estamos preocupados por cómo seguir la actividad. Hoy hay más de 1000 autos de los 4000 activos, el resto no están circulando por distintas cuestiones, en su mayoría por no poder acceder a los repuestos o porque la edad de los choferes obligó a que tengan que quedarse en su casa debido al virus del coronavirus”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otro taxista fue asesinado a balazos: “Parecen golpes terroristas”

Unas 24 horas después y con una modalidad muy similar, otro chofer de taxi fue asesinado e