Este jueves, al cumplirse 22 días consecutivos del paro de colectivos en Rosario, se  realizará nuevamente una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero desde el gremio ya advirtieron que no ven en el horizonte cercano la posibilidad de que se les abone lo adeudado y por ese motivo  no descartan una movilización.

“Seguramente ante un resultado negativo en la reunión de hoy el resultado será un paro en todo el interior del país”, indicó Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario en declaraciones efectuadas en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8.

El gremialista además señaló que en el reparto de subsidios “hay una discriminación al interior porque el dinero lo está manejando Economía. Se lo sacaron a Transporte y el dato es que no hay partida asignada para los subsidios”.

Luego de la asamblea realizada este miércoles  en la sede de calles Buenos Aires y 27 de Febrero, Copello advirtió que a la ciudad “no llegó ningún subsidio nacional” y ahora se espera que el Gobierno de Alberto Fernández “destrabe fondos del Ministerio de Economía”.

“Debemos cobrar junio para sentarnos a buscar una estabilidad para los próximos meses. Con el Intendente hay diálogo todos los días”, advirtió Sergio Copello y añadió que “el conflicto tiende a agravarse no solo en la ciudad sino en todo el país y continúa  porque estamos en la misma situación que al inicio. No terminamos de cobrar el salario de junio, ni el SAC ni la deuda”.

Por último, el titular de la UTA Rosario, remarcó que los empleados “no quieren batir récord de huelgas, solo cobrar el salario. Queremos que el sistema funcione pero no están dadas las condiciones”.

Fuente: LT8/Radiofónica

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro