Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Aumentaron los pedidos de subsidios por desocupación y ya suman casi 32 millones. En tanto, este jueves se superaron los 4 millones de contagios por coronavirus con brotes masivos en California, Texas y Florida.

Los pedidos de subsidio por desempleo en los Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada y suman casi 32 millones la cantidad de personas que reciben asistencia financiera del Estado por estar desocupados, informó este jueves el Departamento de Trabajo (DOL) en medio de la pandemia de coronavirus.

Los programas de ayuda vencen a fin de julio y el Congreso se apresta a sancionar un nuevo paquete de estímulos fiscales

El informe indica que los pedidos iniciales de subsidio al desempleo
aumentaron en 109.000 solicitudes, para totalizar 1.416.000 pedidos en la semana que terminó el 18 de julio.

Antes de que en marzo la pandemia de coronavirus paralizara la economía, el índice de desempleo de febrero era de solo 3,5 por ciento, alcanzando un pico de 14,4 en abril y desde entonces fue disminuyendo hasta 11,1 en junio.

Ante estos porcentajes, algunos economistas consideran que una reanudación apresurada de las actividades industriales y comerciales puede llegar a contribuir en un aumento de casos de coronavirus.

En la actualidad, hay 31,8 millones de personas que reciben ayuda por desempleo en todos los programas en la primera semana de julio, 200.000 menos que a fines de junio.

Todos los programas de ayuda vencen a fin de julio y el Congreso se apresta a sancionar un nuevo paquete de estímulos fiscales que incluyen ayuda al desempleo por más de un billón de dólares, según reportó la agencia EFE.

El proyecto de ley autorizaría subsidios de hasta 6.000 dólares por
familia. También prevé unos 100.000 millones de dólares en apoyo a las escuelas y universidades, muchas de las cuales tuvieron que implementar la educación a distancia

Habrá un aumento de fondos para testeos y otras medidas para contener el virus y ayuda para los hospitales y los proveedores de asistencia médica.  También se impulsa un Refuerzo del Paycheck Protection Program, que proporciona subvenciones y préstamos a las pequeñas empresas que han sido afectadas por el virus. El proyecto de ley prorrogaría los beneficios hasta febrero de 2021.

Brotes masivos de Covid-19

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia en el mundo, superó este jueves los cuatro millones de contagios por coronavirus, con masivos brotes en estados del sur y el oeste de su territorio, principalmente California, Texas y Florida, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La institución que monitorea las estadísticas globales de la pandemia, en su último balance precisó que el país norteamericano ya contabiliza 4.007.859 casos y 143.967 fallecidos a causa de la Covid-19, mientras el virus sigue incontrolable en varios estados la unión.

Con más de 420.000 casos, California registró un aumento reciente de casos del coronavirus, y pese a que reportó 12.807 nuevos casos y superó al estado de Nueva York en número de contagios, este sigue como el más golpeado en cuanto a muertes en Estados Unidos con 32.594 decesos.

Nueva York alcanzó las 32.594 muertes del virus, y le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.730, Massachusetts con 8.468 y California con 8.053.

Florida, por su parte, registró 173 fallecimientos por coronavirus, un nuevo récord en el estado, mientras que los contagios diarios ascendieron a 10.249 después de tres días consecutivos en los que no se superó la barrera de los 10.000, según la agencia de noticias EFE.

Al mismo tiempo, en Los Angeles, funcionarios de salud del condado anunciaron que el virus está en camino de ser la segunda causa principal de muerte en el condado, con al menos 3.400 muertes en los primeros seis meses del año, y supera a las defunciones por Alzheimer y accidentes cerebrovasculares.

Además, Arkansas detectó 1.013 nuevos casos de coronavirus, y alcanza un total de 36.259 casos positivos y 386 muertes desde que comenzó la pandemia, sostuvo el gobernador Asa Hutchinson, replicó la cadena de noticias CNN.

Este balance provisional de fallecidos supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200.000 muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220.000.

Fuente: Télam-EFE-CNN

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto extendió el aislamiento y habrá Fase 1 para “zonas rojas”

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, p