Después que en la ciudad se registrara el récord de casos de contagios de coronavirus en un solo día y que la Provincia decretara la suspensión por 14 días de los encuentros familiares y afectivos; el intendente Pablo Javkin pidió extremar los cuidados frente a la pandemia porque “estamos en un momento de aumento de casos en todo el país, y también en toda la zona sur de Santa Fe y particularmente en Rosario”.

Las declaraciones del mandatario local fueron realizadas este jueves en LT8, en el programa “El primero de la mañana” y apuntó que “hacemos un seguimiento del grueso de los casos, que en mayor porcentaje se expande en encuentros familiares y/o afectivos; porque es donde se relajan los protocolos”,

En ese sentido, recordó la necesidad de no compartir el mate, el vaso, lavarse las manos, y mantener bien colocado el barbijo.

“Como volvimos a la circulación comunitaria, tenemos una necesidad de cuidado mayor; porque si hay una persona asintomática que tiene el virus, evidentemente podría transmitir más la enfermedad”, dijo Javkin.

El intendente además agregó: “Vamos a volver a las recomendaciones fundamentales y algunas restricciones en la cantidad de encuentros por estos 14 días, porque es donde se ha dado el núcleo de los casos, porque es donde no se siguen los protocolos”

Continuidad en los parques

Sobre el esparcimiento en lugares públicos, Javkin dijo que no serán prohibidos; pero advirtió que “no puede haber nadie sin barbijo y deberá respetarse la distancia”.

“Dependemos todos de cada uno. Tenemos que tener más cuidado que antes. Hay que estar a dos metros. Si me encuentro con un amigo y no guardo la distancia, está el peligro de circular el virus por la existencia de algún asintomático”, reiteró.

“No queremos seguir restringiendo actividades, porque afectaría un montón de cosas que la ciudad tiene”, indicó el mandatario local

Casas no, bares si

En cuanto a este temática, el intendente explicó que los contagios se dan en lugares donde no se respetan las nuevas normas. “Hemos visto que los contagios se dan en lugares donde no hay protocolos. Nos juntamos en una casa, 3 o 4 horas, se mezclan los vasos, compartimos el mate, nos olvidamos de la distancia; y es ahí donde se están dando los contagios”, explicó Javkin.

En un bar, y con la distancia necesaria, no habría mayores inconvenientes. “Esto es una pelea larga; y uno no puede imaginarse todo cerrado hasta que termine. Hay que reforzar los protocolos”.

“Habrá que intensificar el cumplimiento de los protocolos. La recomendación es que la población de riesgo, vuelva a los cuidados de los primeros días”, pidió el intendente.

Mejorar los controles

Pablo Javkin también habló de intensificar y mejorar los controles, “pero también entender entre todos que nos estamos cuidando de una pandemia que la vemos evolucionada en el mundo, que crece en el país, y empezó a manifestarse con más virulencia en Rosario”.

“Es momento de extremar los cuidados al máximo. La calificación epidemiológica implica que hay casos que no se pueden seguir. Quizá se le encuentra el nexo a los pocos días; pero hay que cuidarse más; porque estamos en invierno y en el mayor crecimiento de casos”, remarcó por último.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie