Un joven que está preso en la Unidad Penal 11 de Piñero, ligado a Los Monos, fue quien encargó conseguir el automóvil robado utilizado en el crimen del ex concejal Eduardo Trasante. 

Así lo aseguró este jueves uno de los fiscales que investiga el caso, Matías Edery, quien reveló que las dos personas imputadas este miércoles por comprar el auto robado, un Peugeot 308 blanco, “tuvieron contacto con él, y eso ratifica la sospecha”.

Se trata de Isaías Z., un joven detenido en la cárcel de Piñero desde enero del año pasado, luego de ser arrestado con varias armas y una camioneta robada junto a otras personas en bulevar Seguí y avenida Francia. El grupo está relacionado con la banda Los Monos. 

“Se confirma que tuvieron contacto (las personas investigadas) con él, quien encarga conseguir el vehículo”, dijo el fiscal en declaraciones a Radio Dos, para agregar que “eso ratifica las sospechas”.

Edery había asegurado este miércoles que “la orden” del homicidio había partido “de un pabellón de la cárcel de Piñero, donde hay jefes narcos y otras personas”.

La Justicia imputó con prisión preventiva a dos jóvenes, Aníbal Maximiliano Galván, alias Archi, y a Brian Nahuel Álvarez, apodado Buba, como encubridores del crimen. Según la evidencia judicial, los dos jóvenes compraron por 20 mil pesos el Peugeot 308 utilizado en el asesinato del 14 de julio.

Los fiscales detallaron que la transacción la hicieron a las 22 del 11 de julio en un terreno baldío ubicado en Garzón y Demetris con Ariel Hernán Sosa, una de las personas –hay otras aún no identificadas– que robaron el vehículo el día anterior durante una entradera en Juan XXIII 6650.

Además, Edery reveló que Sosa declaró que le habían ofrecido “un trabajo” por 500 mil pesos, que podría ser la ejecución del crimen de Trasante.

El ex concejal y pastor evangelista fue asesinado por dos personas de un disparo en la cabeza en su vivienda de San Nicolás al 3600, delante de su familia. El vehículo utilizado para el asesinato fue encontrado un día después y este miércoles quedaron imputados por encubrimiento del homicidio, por prestar la logística del transporte, Galván y Álvarez.

Los fiscales Edery y Gastón Ávila, que investigan el caso, no descartaron que los mismos pudieran ser los ejecutores del crimen, aunque aún no tienen pruebas para acusarlos de homicidio.

El miércoles por la noche la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC), allanó la casa donde reside la madre y una hermana de Isaías Z., en la que secuestraron teléfonos celulares que fueron enviado a peritar. Edery dijo que “la motivación” del crimen “no la tenemos”.

“Hay un montón de hipótesis investigándose. La posibilidad de un crimen político no la descartamos, por eso hacemos doble investigación: viendo las motivaciones e investigando quiénes son las personas, que es otra forma de llegar a entender el crimen”, completó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia