Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Este viernes la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, por mayoría, dictó una serie de medidas cautelares para prevenir nuevos incendios y en ese marco ordenó por seis meses desautorizar toda quema.

Entre las medidas se ordena a la provincia de Entre Ríos y a la Municipalidad de Victoria, por el término de seis  meses, la suspensión de cualquier autorización administrativa de quema controlada malezas en la zona que comprende el Delta del Río Paraná.

También dispone al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación (a través del Plan de Parques Nacionales) y al Ministerio de Seguridad de la Nación (a través del Plan de Manejo del Fuego) que, por el término de seis meses, “establezcan, coordinen y garanticen un «sistema permanente de control preventivo» en las islas del Delta de Paraná con el objetivo de detectar de forma temprana quemas o pequeños focos de incendio y controlarlos o neutralizarlos antes de que se propaguen o descontrolen”.

A tal efecto se sugiere “patrullaje diario dentro del humedal por medio de aviones hidrantes; o la ubicación de faros o puestos fijos de control en puntos estratégicos que se desprendan de un mapeo de la zona que se deberá confeccionar a tales fines sobre los lugares históricos de incendios; o un monitoreo satelital diario y permanente de la zona; o cualquier otra medida alternativa a estas que resulte eficaz a tales efectos de prevención y detección temprana de incendios”, dice el texto de las cautelares que salieron con los votos de los jueces Fernando Toledo, Aníbal Pineda y en disidencia parcial Fernando Lorenzo Barbará.

En tanto, con la consigna “Ley de Humedales Ya”, organizaciones ambientalistas cortarán el puente Rosario-Victoria este sábado desde las 14 exigiendo el cese inmediato de las quemas en el humedal, castigo efectivo a las personas responsables, y la intervención del Gobierno Nacional y de las provincias implicadas, además de la implementación inmediata del PIECAS-DP (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná) un convenio interprovincial acordado en 2008.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Legalicenló

    El Congreso de la Nación se prepara para votar la ley de interrupción voluntaria del embar
  • Entrando en la recta final

    El Concejo renovó autoridades y comisiones de trabajo mientras estudia proyectos sociales
  • Verdugos en el banquillo

    El ex director de Carabineros, Mario Rozas, declaró durante tres horas ante la Justicia. P
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Legalicenló

El Congreso de la Nación se prepara para votar la ley de interrupción voluntaria del embar