Vendedores de ferias y mercados de parques y plazas y artistas callejeros se movilizaron este viernes por la mañana a la Municipalidad en reclamo de subsidios y una tarjeta alimentaria hasta el reinicio de la actividad. Y repudiaron la represión.

La convocatoria al Palacio de los Leones se hizo bajo la consigna “Callejerazo contra la Represión, por subsidios y apertura inmediata de las actividades, con el respeto de los protocolos por el bien de todxs”.

Los reclamos surgieron con fuerza luego de la agresión sufrida el sábado pasado por el artesano Diego Soria quien fue detenido por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Después de los violentos episodios del sábado en las inmediaciones del Parque de las Colectividades desde Artesanos Autoconvocados salieron a negar la justificación de la Municipalidad.

“Rechazamos por falsas y malintencionadas las declaraciones públicas expresadas por el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, y la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru”, quienes “en distintas declaraciones a medios de comunicación declararon que la medida de suspender las ferias y mercados de parques, plazas y paseos los días 18 y 19 de julio fue consensuada con las distintas ferias de la ciudad”, señalaron.

Desde el espacio que nuclea a feriantes rosarinos, afirmaron en un comunicado: “La resolución nos fue notificada. Y se nos comunicó, además, que si concurríamos a armar nuestras ferias se iba a decomisar nuestra mercadería. No existió consenso, acuerdo, ni instancia de negociación alguna”.

Soria, quien recibió la golpiza, hizo una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación en la que solicitó la “investigación, esclarecimiento y condena contra los efectivos de la Guardia Urbana Municipal y de la Policía provincial, autores de los graves hechos represivos de los que fue víctima el 18 de julio en Italia y el río, y luego durante su traslado a la Comisaría Segunda”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu