Al igual que hace una semana, este sábado se realizó una nutrida manifestación en el puente Rosario-Victoria para realizar un nuevo reclamo por los incendios en las islas frente a Rosario y ciudades aledañas.

Cientos de manifestantes e integrantes de organizaciones ambientalistas se convocaron para reclamar el cese definitivo de los incendios en las islas que afectan a la flora y fauna de la zona, y también pidiendo  que sea sancionada una Ley de Humedales.

Foto: Ernesto Ávila

A través de un comunicado, desde la Multisectorial en Defensa de los Humedales exigieron “el cese inmediato de las quemas en el humedal, castigo efectivo a las personas responsables, la intervención del Gobierno Nacional y de las provincias implicadas, la implementación inmediata del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas-DP) y la inmediata sanción e implementación de la Ley de Humedales”.

Foto: Ernesto Ávila

En ese sentido denunciaron que “en los últimos 6 meses, un sector del empresariado agropecuario incendió intencionalmente más de 500 km2 de los humedales del Delta del Paraná (el equivalente a tres veces la ciudad de Rosario). A pesar de las múltiples denuncias de la ciudadanía y de las organizaciones ambientalistas, de los reclamos y las reuniones, de las prohibiciones y de la visita de los funcionarios al lugar; siguen las quemas”.

 

Foto: Ernesto Ávila

“Basta con las promesas que van a aplicar a leyes que nunca se aplicaron; lo que nosotros queremos es acción directa. Si no pueden garantizar la ley, es necesaria la intervención federal del territorio. Acá no estamos manifestando porque queremos la Ley de Humedales”, dijo a Redacción Rosario, Rodolfo Martínez, integrante de la comisión de prensa asamblea multisectorial por la ley de humedales

Como si fuese parte de una provocación orquestada, cuando comenzaba la movilización, nuevamente fueron visibles focos de incendios desde el otro lado del Paraná.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov