La comunidad del pueblo de Beravebú, la localidad de aproximadamente 3.000 habitantes que se encuentra en el departamente Caseros, en el sur de la provincia de Santa Fe, está conmocionada. El sábado 25 de julio por la noche se conoció que Julieta Abigael Del Pino, de 19 años, una joven que desapareció luego de salir de su trabajo el viernes pasado, había sido asesinada.

La mujer terminó su jornada laboral en un kiosco que se encuentra al frente de la plaza principal del pueblo y se dirigía hacia su casa, a cuatro cuadras del lugar. Pero nunca llegó.

La búsqueda de la joven desaparecida desde el viernes desembocó en el hallazgo de su cadáver, sepultado en el patio de la casa de un hombre de esa localidad.

La víctima había salido con su bicicleta cerca de la medianoche y minutos antes llamó a su madre para avisarle que ya podía apurar la preparación de la cena. La familia radicó la denuncia el sábado en la Unidad Fiscal de Melincué, a cargo de Susana Pepino, y recién entonces empezaron a buscar a Julieta. El último indicio de ella había sido su imagen registrada por una cámara de videovigilancia situada a dos cuadras de su casa, según publicó el sitio Casilda Plus.

Según el medio mencionado, testigos del pueblo afirmaron que el femicida, que sería ex novio de la víctima, ocultó el cuerpo en el patio de la casa aunque está en investigación los detalles del crimen. La joven había sido vista en una cámara de seguridad a pocas cuadras de su casa mientras se desplazaba en su bicicleta, un rodado que hasta el momento de la publicación de esta nota no se había hallado.

Conocido el fatal hecho, vecinos y vecinas de la localidad del Berabevú se acercaron a la comisaria donde estaba el supuesto femicida, Cristian R., el ex novio de Julieta. La movilización pidió con fervor que se esclarezca y que la justicia condene el crimen.

Movilización en Rosario

La conmoción por el asesinato de la joven de 19 años en la localidad de Berabevú, hizo que desde la Campaña x la Emergencia se sumaran Convocatoria Nacional que realizaron familiares y amigos de Julieta Del Pino, este domingo 26 de julio, desde las 14, en el Monumento a la Bandera.

Las organizaciones comunicaron que a cinco años del primer #NiUnaMenos, Santa Fe de llena de dolor por un nuevo femicidio en una localidad de nuestra provincia, de similares características. Y exigieron Justicia por Julieta Del Pino concluyendo con la consigna «¡Paren de matarnos!»

Además desde el espacio Ni una Menos Rosario convocaron a una marcha virtual invitando a publicar una foto marchando contra la violencia machista y compartila en las redes con los hashtag #JusticiaPorJulieta #NiUnaMenos #MarchaVirtual.

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist