“Necesito que no me abandonen, necesito que me ayuden a seguir pidiendo justicia, porque mi Julieta puede ser cualquier Julieta de ustedes”, dijo Fabiana,  la mamá de Julieta Abigail Delpino ante grande parte de la población que se reunió este domingo en la plaza de Berabevú, departamento Caseros, pidiendo por la chica de 19 años que fue asesinada tras estar desaparecida desde el viernes a la medianoche.

Además el resto del país se hizo eco del femicidio y hubo movilizaciones en varias ciudades; en Rosario, la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres se manifestó en el Monumento a la Bandera, obviamente, respetando las medidas sanitarias debido a la pandemia por el Covid-19.

El caso

Julieta Abigail Del Pino, de 19 años, desapareció luego de salir de su trabajo el viernes pasado. La mujer terminó su jornada laboral en un kiosco que se encuentra al frente de la plaza principal del pueblo y se dirigía hacia su casa, a cuatro cuadras del lugar. Pero nunca llegó.

La víctima había salido con su bicicleta cerca de la medianoche y minutos antes llamó a su madre para avisarle que ya podía apurar la preparación de la cena.

La familia radicó la denuncia el sábado en la Unidad Fiscal de Melincué, a cargo de Susana Pepino, y recién entonces empezaron a buscar a Julieta. El último indicio de ella había sido su imagen registrada por una cámara de videovigilancia situada a dos cuadras de su casa, según publicó el sitio Casilda Plus.

Según el medio mencionado, testigos del pueblo afirmaron que el femicida, Cristian Romero de 28 años, ocultó el cuerpo en el patio de la casa aunque están en investigación los detalles del crimen. La joven había sido vista en una cámara de seguridad a pocas cuadras de su casa mientras se desplazaba en su bicicleta.

La Imputación

El detenido fue trasladado en la noche del pasado sábado a Chañar Ladeado, donde hubo una tensa manifestación frente a la comisaría al grito de justicia. La policía decidió sacar a Romero con uniforme policial, para evitar el linchamiento, y llevarlo a un lugar de detención con mayores condiciones de seguridad.

Romero sería  imputado entre este lunes y el próximo martes por la fiscal Susana Pepino en los Tribunales de Melincué.

Desde el Equipo de Género de la concejala Norma López, que lleva adelante un mapa de femicidios, contabilizaron 29 mujeres asesinadas en lo que va del año en la provincia de Santa Fe, de los cuales ocho fueron en contexto de narcocriminalidad.

Fuente: Rosario 12

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist