El Ministerio de Salud informó este lunes 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.956 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.192 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 162.526 el total de infectados.

Desde el último reporte emitido este domingo por la noche, se registró la muerte de nueve hombres: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres que vivían en la Ciudad; un riojano; y un vecino de la provincia de Santa Fe. En tanto, de las ocho mujeres víctimas fatales, tres eran bonaerenses; y cinco eran residentes en la Ciudad.

En el reporte oficial se indicó, además, que de los 4192 nuevos casos de Covid-19  en la Argentina, poco más del 90 por ciento, corresponde al AMBA. En promedio, se registran unos 5110 casos diarios a lo largo de todo el país, de acuerdo a los últimos datos recabados.

Este domingo también fueron realizadas 10.870 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 647.714 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.274,1 muestras por millón de habitantes.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Nueva ola de Covid: amplían por un año la emergencia sanitaria

La medida del Gobierno nacional fue tomada este viernes y se basa en que argumenta que tod