El Ministerio de Salud informó este lunes 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.956 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.192 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 162.526 el total de infectados.

Desde el último reporte emitido este domingo por la noche, se registró la muerte de nueve hombres: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres que vivían en la Ciudad; un riojano; y un vecino de la provincia de Santa Fe. En tanto, de las ocho mujeres víctimas fatales, tres eran bonaerenses; y cinco eran residentes en la Ciudad.

En el reporte oficial se indicó, además, que de los 4192 nuevos casos de Covid-19  en la Argentina, poco más del 90 por ciento, corresponde al AMBA. En promedio, se registran unos 5110 casos diarios a lo largo de todo el país, de acuerdo a los últimos datos recabados.

Este domingo también fueron realizadas 10.870 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 647.714 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.274,1 muestras por millón de habitantes.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Los que se presentan como antisistema son los que más defienden las injusticias”

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del plan Reconstruir Salud en el