Tras otra jornada de intensos incendios en las islas frente a la ciudad, el intendente Pablo Javkin calificó de “provocación” a los responsables, y reclamó un mayor compromiso de la Justicia y de las autoridades entrerrianas. Además, confió en que este lunes se resuelva el conflicto con la UTA.

Javkin repudió enérgicamente los nuevos incendios provocados este fin de semana en las islas entrerrianas, en las que las llamas se veían desde la costa rosarina. En diálogo con Radio Nacional Rosario, aseguró que existió “una actitud de provocación” por parte de los responsables.

“Hasta que no haya una actitud más decidida de la Justicia sobre los responsables, y de las autoridades de Entre Ríos en la prevención, lo que sucede enfrente no tendrá control alguno”, indicó el mandatario local.

En otro orden, el titular del Palacio de los Leones se refirió al paro en el Transporte Urbano de Pasajeros, que ya acumula 27 días, a raíz de un conflicto con los choferes de la UTA, que denuncian atraso salarial. “Esperamos que hoy (lunes) se confirme la llegada de subsidios nacionales para destrabar el conflicto”, expresó.

Sobre las recomendaciones de no usar el transporte público, Javkin aclaró: “Una cosa son las medidas que tomemos de prevención en relación a la pandemia, y otra es que no tengamos un sistema de transporte funcionando”. 

Por último, el Intendente analizó la situación respecto al crecimiento de contagios de Covid-19 en la ciudad, en donde que hace una semana se declaró la circulación comunitaria. “Hay que cuidarnos más que nunca. En todo lo que hagamos debemos aplicar los protocolos”, pidió.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro