Los trabajadores volvieron a movilizarse en reclamo del pago de deudas salariales, y adelantaron que el martes presentarán en la legislatura provincial un proyecto para conformar una cooperativa de servicio. Este lunes esperan audiencia en Rosario.

Los trabajadores del transporte de pasajeros interurbano de Córdoba, que cumplen 107 días de paro, volvieron a movilizarse este lunes en reclamo del pago de deudas salariales y adelantaron que este martes presentarán a la Legislatura un proyecto para conformar una cooperativa del servicio, que cubre recorridos entre localidades del Gran Córdoba y del interior de la provincia.

Con el acompañamiento de los cuerpos orgánicos de la CGT Regional, los trabajadores nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) protestaron este lunes en las adyacencias de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial, donde funcionan las terminales de las distintas empresas del transporte urbano.

Emiliano Gramajo, titular de Aoita, manifestó a los medios locales que “la incertidumbre es tanto en lo salarial como en las fuentes de trabajo” y apuntó que, hasta el momento, “sólo 12 de las 44 empresas pagaron los salarios del mes de junio”.
En ese sentido, destacó que “sin el acompañamiento del Gobierno de la provincia y sin los subsidios nacionales las empresas van directamente a la quiebra”.

Además, Gramajo anticipó que este martes 28 a las 10, acompañados por la dirigencia de la CGT Regional Córdoba, los trabajadores se trasladarán hasta la Legislatura para presentar un proyecto de ley para la conformación de una cooperativa que preste los servicios que están paralizados desde el 13 de abril por el conflicto gremial.

Aunque aclararon: “lo de la cooperativa es una herramienta más que sirve para la mesa de negociación, por si alguna empresa no puede seguir prestando el servicio, pero es importante remarcar que queremos resolver este problema con los empresarios y el estado. Necesitamos la intervención del gobierno de Córdoba para encontrar una salida”.

Casi un mes sin servicio en Rosario

El Departamento Rosario acumula 27 días sin servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Desde la Unión de Tranviarios Automotores (UTA Rosario) manifestaron que continúa el cese de actividades por incumplimiento de haberes a más de 2700 laburantes.

Desde el gremio local ratificaron que continuará el reclamo hasta que abonen todas las sumas adeudadas y manifestó su voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada para este lunes.

Por su parte, el titular del Palacio de los Leones se refirió al paro en el Transporte Urbano de Pasajeros, que ya acumula 27 días. “Esperamos que hoy (lunes) se confirme la llegada de subsidios nacionales para destrabar el conflicto”, expresó.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Qué tormento

    El gobierno nacional busca convertir a los militares en polis antinarcóticos, mientras el
  • Olvido, mentira, injusticia

    Marzo no es un mes cualquiera en la Argentina. Desde 1976, su día 24 tiene un significado
  • Javkin: “Rosario no se va a rendir jamás”

    En su discurso en el Concejo Municipal, el mandatario local hizo hincapié en la situación
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Qué tormento

El gobierno nacional busca convertir a los militares en polis antinarcóticos, mientras el