El bloque Unidad Ciudadana, integrado por los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez, impulsa una ordenanza para crear el “Polo Audiovisual Rosario” en los galpones que están al margen del río Paraná.

“Estamos trabajando junto a autoridades nacionales, municipales, empresas del sector audiovisual y las instituciones de formación para concretar un polo audiovisual local, enclavado en los galpones del río”, informó Marina Magnani. 

“Queremos volver a hacer de la zona ribereña un enclave productivo y de trabajo local, que nos potencie nacional e internacionalmente”, resaltó la concejala. 

La iniciativa apunta, además de a la localización de empresas, a que el lugar será un atractivo turístico más de la ciudad, donde rosarinos y visitantes podrán conocer las instalaciones mientras disfrutan del río.

Según indicaron desde el bloque Unidad Ciudadana, el proyecto de ordenanza prevé que el Polo Audiovisual Rosario sea un lugar de Promoción y Desarrollo de la Industria Creativa en la ciudad, impulsando la producción audiovisual local en todas sus variantes: cine, desarrollo en redes, animación digital, publicidad, videojuegos, branded content, comunicación digital, post producción.

La autora del proyecto resaltó: “Con esta ordenanza se busca fomentar el crecimiento de empresas locales y puestos de trabajo, principalmente para jóvenes que se vuelcan a la formación audiovisual y deben marcharse de Rosario para poder crecer profesionalmente. Esta ordenanza busca que el talento local pueda crecer y prosperar aquí, desarrollando contenidos audiovisuales que lleguen a todo el país y al mundo.”

Los concejales impulsores de la iniciativa hicieron hincapié en la cuestión económica: “Rosario es cuna de creatividad, tenemos mucho talento local, con tradición artística, una identidad e historia propia. Si a esa riqueza cultural le damos un impulso desde el Estado, creando un polo de producción audiovisual, podemos hacer crecer las industrias creativas, generando puestos de trabajo locales, con contenidos culturales que tengan proyección en el mercado del entretenimiento nacional e internacional, generando exportaciones”, señaló Magnani.

Y agregó: “la idea es que el caudal artístico de nuestra ciudad pueda producir contenidos con la tecnología y la calidad de otras grandes ciudades, siendo referente en la producción audiovisual. Es injusto que muchas veces el talento local deba irse de la ciudad, o que tengamos que alquilar equipos en Buenos Aires. Rosario tiene condiciones para tener su propia industria”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr