La vicegobernadora y presidenta del Senado de Santa Fe, Alejandra Rodenas, envió un comunicado este lunes en torno al femicidio de Julieta Del Pino el pasado 25 de julio en la localidad de Berabevú, en el sur de la provincia.

“Teniendo en cuenta cuál ha sido mi histórico accionar frente a hechos de violencia sobre las mujeres, es que hoy, ante un nuevo femicidio ocurrido en el territorio de mi Provincia, renuevo mi compromiso de acompañar a los órganos del Estado provincial involucrados en el proceso de investigación”, afirmó Rodenas.

La vicegobernadora agregó: “Todo esto en el marco del respeto por la independencia de los poderes del Estado y en la confianza que me inspiran las instituciones del sistema democrático vigente en Santa Fe”.

“Considero que desde la actual gestión de Gobierno se ha trazado una línea fundamental a la hora de definir el rol de las políticas públicas en esta materia. Con la jerarquización de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género –elevada a rango ministerial– nuestro Gobierno ha habilitado la posibilidad que desde la misma se actúe, gestione y colabore con el proceso de investigación judicial”.

En tal sentido, la presidenta del senado aseguró que conocido el trágico hecho, el equipo de Protección Integral contra las Violencias de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género que conduce Celia Arena, “intervino inmediatamente, poniéndose a disposición de la familia, activando los protocolos correspondientes”.

Afirmando que “además, se comunicaron y se pusieron a disposición de la fiscal Susana Pepino, de y con las autoridades locales de Berabevú, del departamento Caseros y con los equipos locales”.

“En estas horas de extrema y justificada sensibilidad -prosiguió la funcionaria del Ejecutivo- apelamos al compromiso ético de todas y todos los que somos parte de la gestión estatal, para que este doloroso momento sea transitado de la manera más respetuosa y transparente posible”.

“Por último, reitero mi compromiso de trabajar para el fortalecimiento del acceso a la Justicia con perspectiva de género, condenando fuertemente las declaraciones que revictimizan a la víctima y divulgan información equívoca que sólo conduce a confundir, desinformar y a echar un manto de sospecha sobre las acciones libres que pudo haber protagonizado quien ahora ya no está entre nosotros. Por Julieta y su memoria y por el dolor de la familia es que considero que un juicio justo es la única garantía para que podamos seguir diciendo Ni Una Menos.”, concluyó.

Nota Relacionada:

Berabevú se movilizó y pidió “justicia para Julieta Del Pino”

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr