Trabajadores de Cofco suspendieron desde el lunes por la noche las actividades por numerosos casos positivos de Covid-19, confirmó este martes Pablo Reguera, dirigente aceitero. Denuncian que hay más casos en Bunge y Vicentin.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) le pidió a las autoridades provinciales que realice hisopados masivos en las plantas del Cordón industrial, a raíz de la aparición de 13 casos confirmados en las planta de Cofco (Timbúes), Bunge (Puerto San Martín) y sospechas en Renopack, de Vicentin (San Lorenzo). Las tres plantas de encuentran paralizadas, al menos hasta el viernes, según voceros sindicales.

“Tomaron la decisión de retirarse a las 20 porque entendían que los protocolos para evitar la propagación del virus no eran suficientes”, contó Pablo Reguera en una entrevista radial, al confirmar que al caso del lunes se sumaron otros once este martes.

“El virus está desparramado por toda la fábrica”. “Le pedimos a la provincia que intervenga porque van a temer que hisopar a todos los trabajadores del sector», dijo el dirigente sindical.

“En estas empresas como Bunge o como en la caso de Vicentin, cuya empresa embajadora que está funcionando ahí que es Renopack, aparecen casos y no los denuncian a la provincia, los toman ellos privadamente, les hacen los hisopados y después deciden ellos”, denunció el secretario general del Soea.

“Acá tiene que intervenir, el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia, con la aparición en tres plantas distintas, una en Timbúes, otra en Puerto San Martín y otras San Lorenzo, tiene que empezarse a ver muy finamente lo que está pasando en las aceiteras”, apuntó Reguera, en declaraciones a la emisora local LT8. En las tres plantas trabajan alrededor del 800 personas.

En otro orden, Julio Barroso, secretario general de trabajadores químicos de San Lorenzo manifestó: “En nuestro sector, los delegados de fábrica realizan un monitoreo diario de las medidas de sanitización y bioseguridad, manteniendo una constante comunicación con la directiva del Sindicato para atender y coordinar cualquier acción”.

A través de un comunicado el dirigente comentó que “hasta el momento, se activaron protocolos en tres fábricas de diez trabajadores, a partir de contactos de compañeros con casos sospechosos, que finalmente, la provincia descartó luego de los hisopados y análisis correspondientes”.

“No obstante, los trabajadores químicos del Spiqya San Lorenzo seguimos con atención y responsabilidad la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias que disponen las diferentes representaciones del Estado”, añadió.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Russo: “Nadie que llega a una final dice que no le interesa”

El DT de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, que en la mañana del miércoles fue elegido c