El Programa Generar entra en vigencia desde este martes. Busca jerarquizar y promover a nivel institucional la perspectiva de género y diversidad, tanto en las provincias como en los municipios, según la según resolución 108/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial. El Programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

La normativa firmada por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta busca consolidar las políticas públicas en materia de género y diversidad a nivel federal y en todos los niveles estatales para garantizar desde los territorios la articulación virtuosa de los recursos, herramientas y dispositivos que están a disposición de una vida más igualitaria y libre de violencias para las mujeres y personas LGBTIQ+.

Desde el Gobierno indicaron que el objetivo del programa es consolidar y crear áreas de género y diversidad a nivel provincial y municipal, para lograr la consolidación institucional en todos los niveles del Estado y en todo el país.

La jefa de Gabinete del MMGYD, Lara González Carvajal, manifestó que para garantizar la igualdad y erradicar las violencias por motivos de género es esencial fortalecer las instituciones del Estado que diseñan, implementan y articulan las políticas públicas de género y diversidad en los diversos territorios de nuestro país.

Y añadió: Desde el Gobierno nacional, nuestro objetivo es apoyar a los gobiernos provinciales y municipales para jerarquizar y consolidar la institucionalidad de género y diversidad necesaria para promover y proteger los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+. Carvajal dijo, además, que avanzan en la implementación de este programa en articulación con el Ministerio del Interior.

Mediante esta iniciativa, se realizará un relevamiento de las áreas de género y diversidad de todo el país, se desarrollará un sistema de indicadores de medición y monitoreo de la institucionalidad de género y diversidad y se fomentará el trabajo interinstitucional entre las áreas especializadas y otros organismos públicos nacionales, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest