El Ministerio de Salud informó este martes 23 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 3.082 la cifra de muertos desde marzo pasado, mientras que los pacientes internados en unidades de terapia intensiva de todo el país superan por primera vez los mil.

En el reporte oficial matutino se indicó, además, que fueron 4.890 los positivos de Covid-19 que se reportaron este lunes en la Argentina y 167.416 el total de infectados, con una tasa de mortalidad de 67,4 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8 por ciento sobre los casos confirmados.

De los nuevos casos reportados, más del 90 por ciento corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el promedio positivos de los últimos 7 días es de 5.235 casos diarios.

La mayoría de los 1.002 internados por la Covid-19 en terapias intensivas están en centros de salud del AMBA, donde se registra una situación de “tensión” a costa de la ocupación de camas en el subsector privado de salud de la Ciudad, según la información oficial.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que las provincias de Jujuy, Río Negro, Chaco, Neuquén y Mendoza tienen, cada una, más de 10 pacientes internados en unidades de atención crítica

La funcionaria explicó que el índice de ocupación de camas va variando por distintos factores que van desde el número de pacientes que son ingresados cada día a esas unidades y aquellos que las abandonan -sea porque reciben el alta o fallecen- pero que, además se sigue expandiendo la cantidad de plazas disponibles.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Los que se presentan como antisistema son los que más defienden las injusticias”

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del plan Reconstruir Salud en el