Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La línea telefónica desarrollada por el Ministerio de Salud de Santa Fe en el inicio de la pandemia de coronavirus recibió hasta el momento más de 125 mil llamados y permitió una detección precoz del 65% de los casos confirmados en el distrito, destacó hoy el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

“Gracias a las llamadas recibidas se pudo hacer detección precoz de casos”, indicó Prieto respecto de la línea telefónica 0800 555 6549, y remarcó que “hay que valorar la importancia que tiene este 0800 y el gran trabajo que tienen los operarios y médicos para proteger la salud pública”.

Por su parte, el secretario remarcó también el carácter estratégico de la herramienta que sirve “para poder acompañar en lo que hace a la pandemia”.

De un total de 125.813 llamados, 92.684 no fueron derivados (74%), es decir que se resolvieron en la primera línea de operadores.

Además, 32.816 fueron derivados a médicos y médicas (26%) y 313 fueron enviados a profesionales de salud mental (0,25%).

El funcionario destacó que en el 65% de los casos el mecanismo de detección de pacientes positivos de Covid-19 fue a través de esa línea telefónica, a partir de lo cual “se realizó detección precoz, indicaciones de aislamiento, derivaciones de los pacientes con asistencia a los sistemas alternativos de internación y seguimiento de los repatriados”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto extendió el aislamiento y habrá Fase 1 para “zonas rojas”

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento social, p