La línea telefónica desarrollada por el Ministerio de Salud de Santa Fe en el inicio de la pandemia de coronavirus recibió hasta el momento más de 125 mil llamados y permitió una detección precoz del 65% de los casos confirmados en el distrito, destacó hoy el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.

“Gracias a las llamadas recibidas se pudo hacer detección precoz de casos”, indicó Prieto respecto de la línea telefónica 0800 555 6549, y remarcó que “hay que valorar la importancia que tiene este 0800 y el gran trabajo que tienen los operarios y médicos para proteger la salud pública”.

Por su parte, el secretario remarcó también el carácter estratégico de la herramienta que sirve “para poder acompañar en lo que hace a la pandemia”.

De un total de 125.813 llamados, 92.684 no fueron derivados (74%), es decir que se resolvieron en la primera línea de operadores.

Además, 32.816 fueron derivados a médicos y médicas (26%) y 313 fueron enviados a profesionales de salud mental (0,25%).

El funcionario destacó que en el 65% de los casos el mecanismo de detección de pacientes positivos de Covid-19 fue a través de esa línea telefónica, a partir de lo cual “se realizó detección precoz, indicaciones de aislamiento, derivaciones de los pacientes con asistencia a los sistemas alternativos de internación y seguimiento de los repatriados”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr