Ante el anuncio del Ministerio de Educación de la Nación de una línea de créditos subsidiada para la compra de equipamiento informático, desde la Ctera pidieron PC gratis “para la realización del trabajo” durante la pandemia.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) expresó que “es el Estado el que debe proveer en forma gratuita los insumos necesarios para que las y los docentes puedan realizar su trabajo en el marco de la pandemia”.

El Gobierno lanzó en la semana una línea de créditos subsidiada para que, a partir del 29 de julio, las y los maestros y profesores puedan acceder a créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12 por ciento, que podrán pagar en 36 cuotas. La cartera educativa hará una inversión inicial de 50 millones de pesos para el subsidio de la tasa. 

“Las y los docentes han realizado multiplicidad de trabajos, con un compromiso encomiable, sin contar en muchos casos con las herramientas necesarias”, recordaron desde la entidad gremial en un comunicado. “Afirmamos que el Estado debe proporcionar esas herramientas en forma gratuita lo hemos manifestado en diversas reuniones con el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación ante las Ministras y Ministros de Educación provinciales”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d