Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Las intensas nevadas que dejaron aisladas y sin provisiones a las comunidades originarias del territorio, provocó el apoyo de Madres de la Plaza 25 de mayo a la lucha de los pueblos mapuches.

Las nevadas en Cushamen son históricas, la comunidad que se encuentra en el noroeste de la provincia de Chubut,  está viviendo sin suministro eléctrico, combustible, y el aislamiento por el corte de la ruta 40, castigando particularmente a las poblaciones mapuches.

La Ronda de Madres de Plaza 25 de mayo, se solidarizó este viernes con las comunidades originarias de Cushamen, que están sufriendo las consecuencias de la mayor nevada de los últimos 25 años, caída recientemente en la provincia de Chubut.

Foto: Andrés Macera

La Ronda de Madres compartió una caja de ahorra para transferir recursos a la comunidad: :Banco Chubut (Nación) – CBU 0110 2538 3002 5312 6862 97 Alias PRIMO PUMA LLUVIA – Caja de Ahorro 1740 2531 2686 29

“La lucha de los hermanos mapuches en defensa del territorio nos debe comprometer y movilizarnos con solidaridad, señalaron desde la Ronda de las Madres Rosario.

Nota Relacionada: 

Cushamen, las nevadas y el histórico aislamiento

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Es ridículo que le ordenen al juez Lleral hacer la investigación”

Sergio Maldonado, hermano del artesano que estuvo desaparecido durante 77 días y fue halla