Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Se registraron, este viernes, 63 nuevos infectados en la provincia de Santa Fe y se sumaron dos fallecidos. En Casilda fueron 12 los contagios. Por otro lado, a nivel nacional, murieron 102 personas y 5.929 dieron positivo.

La mayoría de los 37 contagios en Rosario está bajo investigación y solo doce son por contacto estrecho ya conocido. En Casilda hubo 12 contagios y un hombre de 45 se convirtió en el tercer fallecido con coronavirus en esa ciudad.

El segundo fallecido es una persona de 69 años de Rosario.

El resto de los contagios son: 3 de Capitán Bermúdez (en investigación), 3 de Funes (1 contacto con caso confirmados y 2 en investigación), y 2 de Santa Isabel (contactos de casos confirmados). Con un contagio, las siguientes localidades; Ceres (antecedente de viaje a zona con circulación), Granadero Baigorria (en investigación), Roldán (en investigación), San Lorenzo (contacto de caso confirmado), Timbúes (en investigación) y Villa Gobernador Gálvez (en investigación).

En todo el país, 102 personas murieron y 5.929 se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas, informó este viernes por la noche el Ministerio de Salud de la Nación.
Suman 3.543 los decesos y 191.302 los infectados por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado.

Sigue el aislamiento preventivo y obligatorio

En tanto, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes: “Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están”. La nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzará el lunes que viene.

“Los convoco a no contagiarnos más”, agregó el presidente desde la quinta de Olivos.

Fernández afirmó esta tarde que el coronavirus no es “una gripe más”, sino una enfermedad que no se sabe “cómo prevenir ni curar”.

“Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo”, resaltó el mandatario nacional al encabezar un nuevo anuncio de cuarentena en la Quinta de Olivos.

“Ese esfuerzo nos obliga a ser responsables”, enfatizó el mandatario nacional y también advirtió que esta etapa “obliga a preservarse permanentemente del riesgo de contagiarse”.

“Estoy seguro de que en el ánimo de todos los gobernadores está apelar a la responsabilidad social”, agregó Fernández.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Lanzaron cortometrajes rosarinos en Amazon

A partir el 21 de septiembre, el público de Estados Unidos y Reino Unido puede disfrutar