En diálogo con el programa “Poné la pava” que se emite por Radio Rebelde Rosario, el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, manifestó este viernes, en relación al debate sobre la adhesión de la provincia a Ley de ART nacional, que “mayoritariamente los gremios más importantes, están todos a favor de la Ley”. Y agregó: “Así lo hicieron firmando un documento y expresándolo el pasado miércoles en la legislatura, en la comisión laboral. El documento lo van dar a conocer públicamente las semana que viene y lleva la firma del gremio de Camioneros, la UOM, la UOCRA, SMATA, UATRE, los Gastronómicos y Empleados de Comercio de Santa Fe, entre otros”.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral santafesina, sostuvo que la “es una Ley nacional que está vigente y cuando nosotros presentamos el proyecto de ley junto con el gobernador Omar Perotti, vino a acompañarnos en representación de Alberto Fernández, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni”.

Con respecto al alcance del proyecto, Sukerman señaló que “lo único que podemos hacer nosotros es un procedimiento administrativo previo a tener que ir a un juicio, porque lo que vemos es que casi todos los reclamos de ART terminan en la justicia y la verdad que eso no es bueno para los trabajadores porque  tienen que dilatar sus reclamos”. Y en ese sentido, añadió: “Terminan colapsando los juzgados laborales con estas causas cuando si a un trabajador o a una trabajadora lo echan del trabajo le dan una audiencia de conciliación a dos años, entonces ese trabajador que se qued” sin trabajo no tiene cómo, de manera eficiente, reclamar ese derecho. Entonces nosotros podemos generar unas comisiones médicas que puedan resolver esto en 60 días y que si a los 60 días vos no estás de acuerdo con lo que te resuelve la comisión médica sí, obviamente, te vas a la Justicia”

“El proyecto de ley que estamos tratando prevé 14 comisiones médicas de las cuales 5 sean itinerantes. El tema era si le regalamos el procedimiento a  la Nación. No, la provincia va a  estar en pie de igualdad con Nación”, remarcó Sukerman.

Por último, en cuanto a si era optimista a que se llegue a un acuerdo y conforme a la mayoría, el ministro de Trabajo santafesino sostuvo: “Nuestro proyecto contiene todo lo bueno que tenía el proyecto de Miguel Lifchitz cuando era gobernador y hoy es presidente de la Cámara de Diputados y tiene la mayoría absoluta en esa cámara. Es decir, no hay inconvenientes si claramente están los números para que el proyecto se apruebe”.

Fuente: Poné la pava/Radio Rebelde Rosario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest