Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Después que el gobierno de Santa Fe diera por cerrada la negociación para la conformación del fideicomiso que busca darle continuidad a la operatoria de Vicentin, el secretario de Justicia provincial, Gabriel  Somaglia, remarcó este viernes que «las posiciones son irreconciliable” y que “no hay motivo hoy para seguir dialogando”.

Las declaraciones del funcionario santafesino fueron realizadas en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8. “La posibilidad de quiebra siempre está latente en cualquier concurso. Si la empresa no puede alcanzar un acuerdo con los acreedores necesariamente el paso siguiente es la quiebra, que es el desguace y el remate de los bienes”, precisó Gabriel Somaglia, y añadió: “La quiebra sería la peor salida”.

“Aguardaremos qué decisión tome el magistrado. Nosotros nunca nos vamos a negar a dialogar. Lo que hemos puesto es punto final a esta instancia de mediación”, informó.

Además, el secretario de Justicia provincial expresó que “con respecto a las acciones ellos pretenden que sean garantía de cualquier acción y nosotros creemos que deben ser administradas para poder tomar decisiones de trascendencia”, y en ese sentido remarcó: “Ellos creen que no es momento de proceder de la forma que nosotros requeríamos. Entienden que deben estar al comando de esta situación, sostenerse en sus gerencias”.

Cabe recordar que el gobierno provincial había solicitado la condición que los actuales directivos de la empresa dieran un paso al costado y “que las acciones de propiedad de la empresa pudieran ser volcadas a un fideicomiso. Esto no pudo ser consensuado», subrayó  Somaglia.

Por último, el secretario de Justicia santafesino indicó que “Lamentablemente los directivos de la empresa y el gobierno de la provincia no pudimos coincidir en cómo instruir el rescate”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Suspendido y con medio sueldo

La Legislatura suspendió en sus funciones al fiscal de Rosario Ponce Asahad en forma “prev