En el segundo aniversario de la explosión, Canal Encuentro y la plataforma Contar presentan Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno, el documental de Juan Mascaró que fue producido por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.

La película retrata la tragedia –ocurrida el 2 de agosto de 2018– y que se cobró la vida de la vicedirectora de la escuela Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez. Y cómo el dolor por la pérdida de estos trabajadores se transformó en una lucha para denunciar las malas condiciones de enseñanza y de aprendizaje de más de 80 mil alumnas y alumnos en el partido de Moreno (provincia de Buenos Aires).

El filme recorre la pelea que mantuvieron los docentes y la comunidad educativa del distrito en contra de la desidia edilicia y el descalabro de la infraestructura escolar que quedaron en evidencia a partir de una explosión de gas. Resistiendo presiones oficiales, este proceso de lucha llevó a la suspensión de las clases, durante seis meses, en 230 escuelas de Moreno.

Las condiciones históricas materiales que desencadenaron esta tragedia y las ideas naturalizadas por los docentes acerca de las falencias del Estado también son narradas en este documental imperdible, que podrá verse por la pantalla de Canal Encuentro este domingo 2 de agosto a las 21 y por la plataforma Contar desde las 0.

El documental dirigido por Juan Mascaró fue realizado en 2019 y tiene una duración de 65 minutos. La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y en su sitio web y redes: www.encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

A su vez, Contar es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas Encuentro, Pakapaka y Deportv, y también se nutre de ellas. Es totalmente gratuita y se puede acceder vía streaming a series, documentales, recitales, eventos y películas.

Fuente: Canal Encuentro

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist