Después que el presidente Alberto Fernández derogara el pasado viernes el decreto que dispuso la intervención de la agroexportadora Vicentin y cerrara el capítulo del salvataje, la situación de los trabajadores de la empresa ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe es de total incertidumbre.

En ese sentido Carlos del Frade, diputado provincial e integrante de la Comisión que Seguimiento a Vicentin señaló en el programa “Desayuno de noticias” que se emite por Radio Nacional Rosario, que “el fracaso era anunciado. Tuve la tranquilidad de conciencia de decirle al gobernador Perotti que por lo menos pecaba de iluso creer que la gente que había vaciado y planificado el vaciamiento de la empresa de 2015 en adelante se iba a retirar y que además le iban a dar acciones y plata”

Con respecto al decreto presidencial de derogación de la intervención y la expropiación de la agroexportadora ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, Del Frade señaló: “Me sorprendió, no de buena manera, pero más allá de eso, el decreto tiene tres hartazgos que compartimos: uno frente a las decisiones del juez de Reconquista en el concurso, que siempre favoreció a la empresa; hartazgo contra los directivos de Vicentin que son absolutamente delincuentes, que se pusieron la plata del pueblo argentino, la que les dio el Banco Nación, en sus bolsillos”.

El legislador provincial también hizo hincapié en la situación en el presente y también en el futuro cercano de los proveedores de materia prima que hoy son acreedores y específicamente con los trabajadores de la empresa.

“En ese sentido hay un informe de los síndicos que dice que tal como está la empresa hoy, tiene dinero para afrontar el pago de sueldos hasta abril del año que viene, con lo cual no debería haber ningún despido producido por Vicentin pero que como forma de extorsión le pide plata al Estado nacional o provincial. A esto hay que advertirlo, porque estaríamos ante una nueva maniobra extorsiva de esta gente. Tienen plata de sobra para afrontar las deudas. Con cuatro meses de actividad normal de Vicentin, se paga dos veces esa deuda de 1.350 millones de dólares. Así que no lloren la carta, porque en realidad son delincuentes que deberían estar presos”.

Sobre el caso del fiscal Serjal

En el mes de mayo de este año el diputado del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, presentó un informe en la Legislatura provincial por presunto mal desempeño de Patricio Serjal, que en ese momento fue tratada por la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe.

Luego que Patricio Serjal, presentara su renuncia al cargo de Fiscal Regional de Rosario, acorralado por sospechas de corrupción, Del Frade señaló: “ Se pone de manifiesto la grosería de la impunidad, porque como había hecho dos favores grandes al poder económico y al político, al archivar en agosto de 2017 una causa por mal manejo de subsidios de otros senadores, y al mismo tiempo –en febrero de 2018– terminar con lo que se llamaba la megacausa en la que estaban involucrados hasta directivos del diario La Capital, Serjal se sentía impune. Por eso después hace la brutalidad de comprar dos autos cero kilómetro en la misma empresa de venta de autos cuyo dueño él había protegido cerrándole la causa. Es alevoso”.

Y por último remarcó: “El tipo que hace eso con los autos es porque ya viene jugando para el delito desde hace rato”.

Fuente: Radio Nacional Rosario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia