Es inminente un anuncio oficial, mientras algunos medios ya dan por hecho, este lunes, que se cerró positivamente la negociación con la mayor parte de los acreedores. Los mercados se adelantaron y subieron las acciones argentinas.

La agencia Noticias Argentinas (NA) titula esta noche de lunes “El Gobierno mejoró la oferta y llegó a un acuerdo con los bonistas”, y adelanta que la Argentina ofreció un dólar más de valor presente neto, hasta los u$s 54,30, y los bonistas bajaron su pretensión de recibir más de u$s 56, y que el acuerdo implica que se modificarán algunas cláusulas legales.

“Tras varios idas y vueltas, el Gobierno finalmente mejoró la oferta de canje de deuda y arribó hoy a un acuerdo con los bonistas por títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, indicaron fuentes oficiales”, publicó este lunes por la noche NA.

“La mejora de la oferta incluye también cambios en algunas cláusulas legales, y se espera que el Ministerio de Economía anuncie en las próximas horas los detalles, que le permitirán a la Argentina poder destinar parte de su presupuesto a impulsar una recuperación tras el duro embate de la pandemia”, agregó el cable..

“Para arribar al acuerdo la Argentina ofreció un dólar más de valor presente neto, hasta los u$s 54,30, y los bonistas bajaron su pretensión de recibir más de u$s 56. Aún quedarían por discutir algunas cuestiones legales, aunque desde ambas partes confirmaron que el acuerdo está cerrado”, informó NA.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión a la mañana con el presidente Alberto Fernández y luego un encuentro digital con la bancada del Frente de Todos en la previa a la comisión que tratará el proyecto de reestructuración de la deuda local y “se mostró optimista sobre el acuerdo con los bonistas extranjeros”, publicó el diario especializado en temas económicos Ámbito Financiero.

El mismo medio ya había adelantado que los rumores de un posible acuerdo habían impactado en los mercados. Las acciones y los bonos argentinos treparon hasta casi 13 por ciento, luego de iniciar la rueda con bajas de hasta el 5 por ciento, a 24 horas de que venza el plazo para que los acreedores acepten la última propuesta del Gobierno.

“El ministro dijo que van a seguir trabajando por el acuerdo y se mostró muy optimista”, confiaron fuentes oficiales. Este lunes se conoció que las negaciones están cerca de un punto de un acuerdo con los acreedores para la reestructuración de una deuda externa de u$s65.000 millones de dólares. Se habla de un valor presente neto cercano a los 54 dólares por cada 10 dólares (con una tasa de salida del 10%).

En tanto, por al tarde el ministro mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist