Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El gobierno nacional  resolvió prohibir las reuniones sociales a partir de este lunes con el fin de frenar el aumento de casos de coronavirus.

La medida fue plasmada  en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) e incluye los eventos culturales, religiosos y recreativos, en el que se permitirá hasta diez personas, y los domicilios particulares, donde no se tolerará otra presencia que la de los convivientes.

En el DNU se detalla que quedan prohibidos en todo el territorio nacional los “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas”. En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del coronavirus se produce “debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados”.

La decisión había sido adelantada este domingo por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien fundamentó la disposición en el foco de contagios que se notó en ese tipo de situaciones. “El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”, expresó la funcionaria e indicó que las medidas de distanciamiento son difíciles de cumplir “en un contexto de cercanía”, como las reuniones con familiares y amigos, ya que se distienden las recomendaciones básicas como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas, la ventilación de los ambientes, toser con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia con el resto de las personas. El objetivo de la prohibición de las reuniones, explicó la secretaria, “es para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.

La situación en Rosario

Por su parte el director de los Centros de Salud de Rosario, Fernando Vignoni, manifestó que “la prohibición de las reuniones familiares para todo el país sirven para generar conciencia”

Además, el funcionario local trazó un panorama de la situación actual en Rosario sobre los casos de Covid-19.

“Vamos a seguir con los operativos en los barrios. La idea es sostenerlos porque nos permite llegar antes de que haya mayores contagios”, informó Vignoni y remarcó: “En la zona de Ludueña hicimos un operativo y se han detectado nueve casos de Covid positivos”.

“En total en este momento hay 250 casos activos. La mayoría de esos casos tienen un nexo claro, agrupados familiarmente. Muchos tienen que ver con los encuentros afectivos”, señaló por último el director de Centros de Salud de Rosario

Fuente: NA/LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: se registraron 410 casos en Rosario y 875 en toda la provincia

El Ministerio de Salud santafesino reportó además este domingo el fallecimiento por Covid-