La locutora y actriz Lala Brillos y la artísta plástica Sol Fernández, encararon una campaña de “concientización sobre la solidaridad” provocadora, irónica y empática a través de las redes sociales y que también se plasmará en las paredes de la ciudad.

El proyecto visual intenta “concientizar sobre la solidaridad” en tiempos de pandemia, “y despues de la pandemia de 4 años llamada Macrismo”, señala el autodenominado dúo peroncho multidisciplinario.

¿Vos comerías polenta sin salsa, sin sal, sin queso de rallar o cremoso? ¿No le agregarías aunque sea un cuadradito de manteca? ¿Entonces? ¿Por qué donas polenta sola?, reza uno de los afiches con la imagen de una mujer (Lala Brillos) frente a una gran olla de polenta que aparenta no tener condimentos y estar desabrida. “Qué haga rendir el bolsón, dice”, y “Aproveche todo señora, y agradezca”, otros dos afiches donde se despliega la ironía, el arte pop y la cultura argentina refrita, como la pieza titulada “Olla Popular” y la imagen de Brillos que recuerda a la icónica y emblemtática Coca Sarli con la leyenda: “Acá te traigo la carne pal guiso”.

Para Lala y la artista plástica Sol Fernández (@solfernandez.art), es una campaña donde también se remarca “la labor de quienes abren las puertas de estos espacios, donde cientos de pibes comen todos los días”, subrayando el trabajo de “las mujeres que son en su mayoría quienes se ponen al hombro los comedores barriales”.

Las pibas reflexionan: “Todo bien con el arroz, como con la polenta y los fideos, son alimentos súper versátiles, rendidores y no perecederos, pero hay muchos alimentos que se pueden donar para que les niñes tengan un plato de comida rico y nutritivo”.

El dúo advierte: “Donemos conscientemente, seamos solidarios. Primero veamos si los comedores, merenderos, centros barriales, necesitan algo específico en ese momento, si no sabemos preguntemos, si no, sabemos que hay frutas y verduras que se conservan muy bien, leche, chocolatada, dulces ricos, conservas, condimentos, salsas listas, aceite, galletitas, yerba, y una lista interminable de cosas que siempre faltan”.

En diálogo con Redacción Rosario, Lala Brillos agrega: “Ninguna de las dos se puede plantear una actividad artísitica sin que sea política, y más en esta coyuntura donde la solidaridad es tan necesaria, hay que militar a full pero desde un lugar muy conciente, muchas personas que hablan de Eva Perón después donan arroz, arroz y más arroz, cuando saben que Eva siempre quería lo mejor para el Pueblo”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si