Las localidades santafesinas de Casilda y Helvecia retrocedieron de fase en el distanciamiento social, debido al aumento de la curva de contagios de coronavirus. 

En el caso de Helvecia, ubicada en el centro-oeste de la provincia, se decidió retornar a la Fase 3 debido a que en los últimos cinco días sumó 12 casos de Covid-19.

Además, el presidente de la comuna que cuenta con sólo 7994 habitantes, Luciano Bertossi, se encuentra en aislamiento preventivo debido a que tuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo tras realizarse el test de coronavirus. Además, otros 70 habitantes se encuentran aislados por el mismo motivo.

En cuanto a Casilda, esta cuenta con 59 casos positivos en los ultimos 6 dias, por lo que ha decidido retroceder a la Fase 1, luego de que la decisión del municipio sea aprobada por el gobernador Omar Perotti.

Al momento de anunciar la cuarentena estricta, el intendente Andrés Golosetti se comunicó con los casildenses vía Facebook, en donde destacó que “el crecimiento de casos torna imprescindible restringir al mínimo la circulación de personas”, dado que, al momento de dar el comunicado, “todos tenemos un amigo, un vecino o un familiar afectado por la pandemia”.

Casilda fue una de las ciudades más golpeadas ante la aceleración de la curva de contagio durante julio. Hasta el momento allí se confirmaron tres muertes por COVID-19 y los registros oficiales dan cuenta de 77 pacientes detectados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, la ciudad fue declarada zona de transmisión comunitaria y, del 3 al 18 de agosto entrará en vigencia el Decreto N°064/20,  donde sólo podrán funcionar las actividades reconocidas como esenciales, entre las que se encuentran supermercados, maxi kioscos, farmacias, veterinarias, ferreterías y ópticas.

A través del parte difundido anoche, el Ministerio de Salud de Santa Fe reportó este lunes 62 nuevos casos de coronavirus, 35 de los cuales corresponden a Rosario, 15 por contactos con personas infectadas y 20 se encuentran bajo investigación.

Los casos nuevos:

  • 35 de Rosario (15 contactos de casos confirmados y 20 en investigación).
  • 8 de Casilda (1 contacto de caso confirmado y 7 en investigación).
  • 3 de San José de la Esquina (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).
  • 2 de Helvecia (contactos de casos confirmados).
  • 2 de Arequito (en investigación).
  • 2 de Villa Gobernador Gálvez (en investigación).
  • 2 de Zavalla (contactos de casos confirmados).
  • 1 de Santa Fe (en investigación).
  • 1 de Arroyo Seco (en investigación).
  • 1 de Funes (en investigación).
  • 1 de Fuentes (contacto con caso confirmado).
  • 1 de San Lorenzo (en investigación).
  • 1 de Totoras (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Venado Tuerto (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Pueblo Esther (en investigación).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 1430. Hasta la fecha se registran un total de dieciséis (16) fallecidos para la provincia.

Seis (6) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 2 con asistencia respiratoria mecánica y 4 sin asistencia respiratoria mecánica.

Cuarenta y nueve (49) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest