La Empresa Provincial de la Energía (EPE) corroboró que en Rosario había comercios que no registraban correctamente la energía consumida. Además, detectó más de 5.000 conexiones ilegales en el primer semestre en toda la provincia.

En el marco de la intensificación de las tareas de detección de conexiones irregulares como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución –tras el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio– la EPE realizó 25000 verificaciones domiciliarias en todo el territorio santafesino.

Desde la empresa informaron que en las últimas semanas se corroboraron irregularidades en 3 supermercados de los barrios Tiro Suizo, Gral. Las Heras y Gral. San Martín, en la zona sureste de la ciudad. “En las inspecciones, se constataron derivaciones irregulares en el caño de bajada, el medidor no marcaba la energía consumida, existencia de una conexión clandestina directa desde la red pública”, indicaron.

Además, los agentes de la EPE constataron anomalías en una vinoteca de calle Urquiza con derivación a la red de baja tensión, como así también un Café de la avenida Pellegrini, con una conexión antirreglamentaria. “En estos 5 casos, la empresa estimó el consumo de energía no registrada en 96.000 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente 770.000 pesos, aplicando la tarifa comercial”, remarcaron.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que en “el primer semestre del año se realizaron más de 25000 verificaciones domiciliarias en la provincia de las cuales, en más de 5000 se labraron las correspondientes actas de fraude”.

Caussi dijo que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tienen como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales”.

“La normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”, señaló el Interventor de la compañía estatal santafesina.

En un comunicado, la EPE recordó que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y al mail denuncias@epe.santafe.gov.ar.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Lo que el calor se llevó: la EPE operó 41% más de energía en marzo

Tras registrar marcas históricas de temperaturas máximas, la Empresa Provincial de Energía